Federico D'Elía, sobre Sugar: "No sé si es una obra para Mar del Plata, es cara, no estamos explotando la sala"

08 de febrero de 2019

El actor de la obra protagonizada por Laurita Fernández dejó la lado el discurso exitista y admitió que no es la temporada esperada.

Pensar en Sugar es imaginarse un éxito ininterrumpido. Salas llenas con Griselda Siciliani como protagonista, un romance explosivo entre Nico Cabré y su compañera Laurita Fernández, y una ciudad costera que recibió a la obra con casi la misma puesta que en Buenos Aires.

El musical producido por Gustavo Yankelevich está primera en recaudaciones, según las estadísticas de la semana del 28 al 3 de enero, pero aún así, no alcanza a llenar la sala del teatro Neptuno.

Federico D'Elía, uno de los actores protagónicos, analizó la plaza teatral y, lejos del exitismo, admitió que ellos no eran un fenómeno.

"No son temporadas muy explosivas y por eso los espectáculos no son pensados para la costa específicamente. Cuando Yankelevich me propuso venir a Mar de Plata, le dije '¿para qué?'. Me resultaba raro", reveló en Por si las moscas.

El motivo de su asombro tenía que ver con que él cree que la propuesta no se ajusta al target o el consumo de Mar del Plata. "Sé cómo funcionan las cosas y sé el nivel... Gustavo no iba a traer la obra y le iba a sacar todas las cosas. Sólo sacó los músicos en vivo y faltan algunos bailares porque no entran en el escenario", destacó.

"Él se tiene que colgar esa medalla en un momento no diría de una crisis terrible pero que no es fácil", agregó, y luego se sinceró.

"La verdad que nosotros estamos primeros, pero en la costa y Carlos Paz no estamos llenando. Es una gran temporada para nosotros en el sentidpo de que yo no sé si Sugar es una obra para Mar del Plata. Es una obra cara. Entonces hay como una contradiccion ahí. Es un éxito en ese sentido pero no estamos explotando, llenando todos los días la sala ni mucho menos", afirmó.

Por último reiteró: "A nosotros no nos va mal, a Carmen no le va mal, pero si ves los números, la expetactiva era otra. Y eso no fue asi. Nosotros somos privilegiados, la obra tiene un arrastre de hace dos años".

Temas