Infoxicación: polémica entre Romina Pereiro y Magui Bravi

08 de febrero de 2019

La nutricionista criticó las publicidades de famosos sobre productos para adelgazar y los fans de la bailarina salieron al cruce.

Romina Pereiro criticó las publicidades de los famosos prometiendo productos "mágicos" para bajar de peso, y se vio envuelta en una polémica con Magui Bravi.

Al ver una foto de la bailarina con un producto para adelgazar, la nutricionista alertó sobre los peligros que puede ocasionar. "Infoxicación" ironizó junto a la imagen de Bravi.

"Hace tiempo que me irrita ver este tipo de publicaciones en las que no solo se desinforma, se confunde y se crean falsas expectativas en relación a la salud de la gente", escribió. "Muchos famosos están haciendo este tipo de publicidades porque son pagas, sin saber el daño que podrían ocasionar", agregó.

Luego aclaró que el posteo "no es en contra de nadie" y aconsejó: "aprendé a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables. Y si queres bajar de peso, consulta un profesional".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Parte 1: Estuve leyendo la repercusión que generó mi posteo y sentí la necesidad de explicar algunas cosas . No es un post en el que intento “personalizar” o “individualizar “ responsabilidades . Me da pena que se le de visibilidad como una “pelea de chicas”banalizando algo que es mucho más profundo. Cuando me recibí de nutricionista, asumí la responsabilidad de, desde el alcance que permite mi profesión, proteger la salud de la población . Uno de ellos, el que considero muy importante es el de promover buenos hábitos , desde la ética y siempre con fundamento científico. Intento comunicar desde la Alegría, pero con muchísima responsabilidad. Aunque en este caso, sentí la necesidad de expresarme desde un lugar más reflexivo y crítico. Elegí ese posteo, porque es el que me pareció más explícito y porque decidí sumarme a las palabras de una colega a quien respeto, y porque también es la lucha cotidiana de todos los profesionales de la salud . La obesidad y los trastornos alimentarios son enfermedades muy serias. Con complicaciones gravísimas para la salud. Son enfermedades crónicas, o sea, no se curan. Los pacientes sufren muchísimo y en muchos casos, transitan periodos muy duros. Intente invitar a la reflexión sobre la forma en la que se promocionan este tipo de productos, en los que también incluyo batidos, pastillas y cualquiera que se promocione como mágico y nos aleje de la ciencia. ESE es el mensaje que me preocupa y mucho. Continúa....

Una publicación compartida por Romina Pereiro (@romipereiro) el

Ante las repercusiones de personas defendiendo a Magui, Pereiro realizó varias posteos aclarando su postura. "Me da pena que se le de visibilidad como una 'pelea de chicas' banalizando algo que es mucho más profundo".

Temas