-

Manolo Caro y Cecilia Suárez, sobre la segunda temporada de "La Casa de las Flores": "Hay Virginia de la Mora para rato"

22 de febrero de 2019

El director de la serie y la actriz que interpreta a la emblemática Paulina, hablaron sobre lo que significa el boom por este culebrón mexicano y qué se podrá ver en la secuela.

Tras conocerse el inicio de las grabaciones de la segunda temporada de La Casa de las Flores y la inclusión de nuevos personajes, surgieron dudas sobre qué pasará con Virginia de la Mora, el papel que interpretó Verónica Castro y cuyo destino quedó en una gran incógnita con el final de la primera parte.

“Mi mamá se fue para siempre, nos abandonó”, se lo escucha decir a Julián de la Mora, interpretado por Darío Yazbek. En ese marco y desde Bogotá, Manolo Caro y Cecilia Suárez hablaron de lo que será esta secuela y qué podemos esperar de semejante melodrama.

veronica castro virginia de la mora.jpg

Para Manolo “es una inmensa alegría saber que la serie ha gustado tanto no solo en México y que nos den la oportunidad de seguir contando esta historia”. El creador de la serie indicó que "el mayor reto será ser honestos con la familia De La Mora y sus personajes” y respetar la estructura que el público aceptó.

la-casa-de-las-flores

Cecilia describió a La casa…" como “una serie con un nivel de profundidad interesante, que celebra la inclusión, el respeto a todas y todos, lo que me parece que es urgente hablarlo y mostrarlo en una plataforma como es Netflix”.

"Es una serie que celebra la inclusión, el respeto a todas y todos"

cecilia-suarez-paulina

Al ser consultado sobre qué pasará con el personaje de Verónica Castro, Caro respondió: “Hay Virginia de la Mora para mucho rato. Estará en la segunda y tercera temporada, estamos encontrando la forma adecuada”.

Además, Manolo indicó que “la voz en off, que es la del personaje de Roberta (Claudette Maillé), seguirá de fondo” rescatando la presencia constante de la amante de Ernesto (Arturo Ríos) que desencadenó la historia.

Los haters de la familia De La Mora

la-casa-de-las-flores-1.jpg
Verónica Castro en su emblemático papel de Virginia de la Mora
Verónica Castro en su emblemático papel de Virginia de la Mora

La serie no solo sumó fanáticos: también acarreó críticas tanto sobre la trama como sobre el trabajo de Manolo Caro y su casi obsesión por mantener el mismo equipo de actores en varios de sus trabajos. La propia Cecilia Suárez calificó al “universo Manolo” como “colorido, folclórico, humano, incluyente y chistoso” y rescató su profesionalidad más allá de la amistad que los une.

Cecilia Suarez
Paulina (Cecilia Suárez) y su hermana Elena (Aislinn Derbez)
Paulina (Cecilia Suárez) y su hermana Elena (Aislinn Derbez)

“Me gusta conservar a mi equipo de actores. Hay que experimentar pero también crecer. Nos vamos reinventando y perfeccionando”, sostuvo Manolo sobre su manía.

En ese sentido, habló de las críticas a través de las redes sociales, que tuvieron mayor impacto en México, donde sus ficciones son más conocidas: “A veces me afecta mucho. Entendí que esto es una balanza, La casa de las flores ha sido tan el éxito que los detractores también se agudizan y no puedo pensar que a todos les va a gustar mi trabajo. Que me he convertido en una presa fácil de los haters sí, porque me he expuesto a defender mis proyectos y ciertos temas. La crítica la acepto siempre y cuando me construya”.

Temas