Verónica Llinás defendió a Actrices Argentinas tras el escándalo luego de la muerte de Natacha Jaitt

26 de febrero de 2019

La actriz contestó a las críticas contra el colectivo, a quienes acusaron de no apoyar a la actriz fallecida el pasado sábado.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Natacha Jaitt se esperaba un comunicado de Actrices Argentinas, el colectivo feminista al que la conductora había acudido en varias oportunidades pidiendo ayuda y contención por, entre otras cosas, haber sido violada. Según había expresado Jaitt en las redes, se había querido comunicar con la organización y aparentemente en aquel momento no recibió respuesta.

Ante la ausencia de un mensaje por su muerte- recién a las 18:57 publicaron un tuit junto en el que repudiaban “la utilización mediática morbosa de la imagen" de Natacha - Actrices Argentinas recibió numerosas críticas a lo largo del día.

actrices-argentinas ç.jpg

Respecto de esto la actriz, Verónica Llinás señaló: “La verdad que no sé explicar bien qué pasa, muchas veces parece que se le pide más al colectivo que al propio Estado. Esto de poder opinar anónimamente permite un nivel de impunidad para que mucha gente pueda agredir”.

"Se le pide más al colectivo que al Estado"

Llinás criticó las exigencias hacia el colectivo y señaló que “Actrices Argentinas hizo un glosario de los lugares a dónde recurrir ante los diferentes casos de violencia, no sé cuánto más pueden hacer”.

En cuanto a los cuestionamientos, admitió en Por si las moscas: “Me da un poco de rabia a veces y reacciono porque dicen que todo eso es por plata, y en realidad es todo lo contrario, las chicas que participan activamente son mujeres que dejan de trabajar y ponen su plata y su tiempo ahí”.

Por último, acerca de las críticas contra el colectivo de actrices Llinás enfatizó que “hay mucha insatisfacción y frustración y resentimiento”: “Hay gente que está operando porque sienten que lo que el colectivo propone son amenazas para su forma de vida y de pensar, hay gente que es agresiva de por sí, hay gente que está frustrada, que quiere putear, lo mejor me parece que es ignorar”, cerró.

Temas