Raúl Velaztiqui Duarte: "Sentía que me iba a morir, que no iba a poder soportarlo"

03 de marzo de 2019

El productor de espectáculos había quedado detenido por falso testimonio, pero fue liberado.

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor que organizó la reunión con Natacha Jaitt que terminó con la muerte de la actriz, se quebró en televisión al hablar de su arresto. El hombre había quedado detenido por falso testimonio, pero luego fue liberado. En este marco, brindó una entrevista para defenderse.

"Es muy duro lo que me pasa. Sentir que tu vida en un minuto cambia. Cuando alguien dice que el momento más terrible es cuando le ponen las esposas y le hacen tocar el piano es real. ¡Es muy duro! ¡Muy duro!”, expresó en el programa de Mauro Viale, Mauro la pura verdad.

Embed

Visiblemente conmocionado, agregó: “Yo pedí resguardo por mi vida y me metieron en un cuarto en el que caminaban cucarachas. Yo soy asmático, tengo broncoespasmos y había un ventanal de dos metros por dos metros sin vidrios. Me decian no te podes llevar a otro lugar. Yo entendí. Estar en el piso y entender que ellos no podían".

Luego se defendió: "Yo soy un hombre de bien y voy a salir adelante. Es muy duro escuchar las cosas que dijeron de mí. Duele en el alma. Es durísimo. No manejo términos tumberos… yo soy gay y se encuentra con situaciones que dan profundo dolor. Tenía miedo de entrar a la población y escuchaba cosas. Sentía que me iba a morir, que no iba a poder soportarlo”.

Velaztiqui Duarte quedó detenido luego de declarar como testigo, condición que obliga a no mentir. Una de sus contradicciones tuvo que ver con el celular de Natacha. Velaztiqui había dicho que que lo había encontrado en el auto. Las cámaras de seguridad, sin embargo, muestran que agarró el teléfono y lo guardo en su mochila.

Temas