Indignación por un videoclip de Rammstein con fuertes imágenes sobre el nazismo

29 de marzo de 2019

El videoclip de la canción "Deutschland" (Alemania) genera una gran controversia por sus escenas que recuerdan los campos de concentración nazis.

La banda alemana Rammstein publicó el clip de su nuevo corte difusión "Deutschland" (Alemania) y genera una tremenda polémica. En el video, los integrantes del grupo aparecen vestidos a modo de prisioneros de campos de concentración nazis, con una soga alrededor del cuello y los pijamas a rayas que le ponían a las víctimas.

En las imágenes, Till Lindemann, cantante, sangra de una herida en la ceja derecha y el guitarrista Paul Landers lleva una estrella de David en el pecho.

Las críticas a la estética de campo de concentración no se hicieron esperar. Para Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte para un límite: "Si esto sólo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística".

Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, considera que la manera en la que el grupo utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es “frívola y repulsiva”.

rammstein deuschtland.mp4

Temas