Peter Lanzani estrena "4x4" y abre el debate sobre la validez del sistema carcelario en Argentina

30 de marzo de 2019

El actor se pone en la piel de un ladrón para la nueva película de Mariano Cohen y asegura que el film "va a dar de qué hablar" en cuanto a la temática que aborda.

Luego del éxito rotundo de Relatos Salvajes, el próximo 4 de abril llega a los cines 4x4, la nueva película de Mariano Cohen protagonizada por Peter Lanzani. A pocos días del estreno, el actor habló sobre su personaje como un ladrón encerrado en una camioneta, abrió el debate sobre la validez del sistema carcelario y aseguró que el film generará polémica.

En 4x4 hago el personaje de Ciro, un ladrón que se mete a robar el estéreo de una camioneta y, cuando quiere salir, se da encerrado. Tratando de encontrar una salida, le suena el teléfono y se da cuenta que no quedó encerrado, sino que lo dejaron así. Ese es el puntapié inicial”, resumió Lanzani sobre su papel.

4x4 Trailer Oficial (2019).mp4

Según indicó el actor, la película “va a generar debate”: “El cine está hecho para entretener pero esta va a dar de qué hablar entre la gente”, opinó Peter en Agarrate Catalina respecto al tiempo de las condenas en argentina: “Es algo complejo que está en la realidad. Sabíamos y sentíamos que teníamos una película potente y picante, pero a veces la realidad supera la ficción”, reflexiónó.

“Creo que la película se instala en un lugar del debate sin decirte lo que hay que hacer o en qué vereda pararse. Creo que pone varios puntos de vista sobre uno de los problemas álgidos que tenemos en nuestro país, y espero que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. Es un problema que está a la vista que hace más de diez años preocupa a los argentinos”, concluyó.

Con un guion “claro y expreso”, para Peter 4X4 no deja de ser una película de género donde, una vez que el personaje queda atrapado, la tensión pasa por la supervivencia. Por eso, el actor habló de lo minuciosos que fueron en cada una de las decisiones que tomaron a nivel físico y emocional del personaje. Para esto, comenzaron a ensayar cuatro meses antes del rodaje con un trabajo de campo muy grande para que, una vez en el set, solo tuvieran que dedicarse a la filmación de los planos.

El propio director confesó que cuando armó la película la hizo pensando en Peter. Al respecto, el actor dijo que “es un orgullo que me tenga en cuenta para un proyecto tan desafiante. Estoy contento porque el trabajo se hace en equipo y tratamos de sacar la película delante de la mejor manera, y creo que tenemos una bomba”.

Temas