-

-

-

Fernán Mirás adelantó qué le pasará a su personaje en "Argentina, tierra de amor y venganza"

06 de abril de 2019

El actor que interpreta a Samuel Trauman, el dueño del burdel Varsovia, contó detalles sobre las facetas de uno de los personajes más odiados de la ficción.

En medio de las denominadas “latas” extranjeras, este año llegó a la televisión Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV), una ficción nacional ambientada en los años ’40 donde se desarrollan diversas historias. Una de las principales es el romance prohibido entre Raquel (China Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia). “La Polaca” fue traída desde Polonia engañada y llevada a un burdel. Allí entra en juego el papel de Fernán Mirás quien interpreta Samuel Trauman, dueño del burdel Varsovia y maleante típico de la época.

Fernan-Miras-Trauman-ATAV (2).jpg

En el marco del éxito y del buen rating que mantiene la novela, Fernán adelantó algo de lo que le deparará a su personaje para los próximos capítulos.

“Uno va descubriendo facetas de Trauman gracias a los libros, es muy interesante a dónde lo van llevando y el libro plantea esas contradicciones en el personaje. No sabés si quererlo u odiarlo, y eso es peligroso”, explicó sobre el papel que le toca interpretar.

Fernan-Miras-Trauman-ATAV (3).jpg

“Hay un movimiento de perversión donde culpa siempre a los demás de cosas que hizo él, y una psicología bastante perversa en términos psiquiátricos que es muy interesante de buscar escena a escena”, sostuvo en Por si las moscas y adelantó: “Trauman no entiende a los demás, para él todos están equivocados. Es un tipo que está habituado a ser de armas tomar frente a mafiosos o policías y se va a enfrentar a personajes más peligrosos que él”.

"La trata de personas sigue existiendo al día de hoy"

Por otro lado, el actor reflexionó sobre la temática que le toca interpretar como dueño de un prostíbulo: “Al día de hoy la trata sigue extiendo, llevarse a la gente en contra de su voluntad obligadas a ejercer la prostitución. En esa época parece más salvaje y con menos leyes, pero sigue pasando hoy”, en ese sentido, el actor consideró “atractivo comparar algunas escenas con el hoy. Hay cosas que siguen y otras que no porque el mundo ha cambiado un montón”.

“Es un orgullo verla estéticamente cómo está filmada más allá de la plata que se invirtió, el arte y los libros que son muy atractivos. A veces después de no grabar unos días, tenés que leer diez libros un domingo, y te puedo asegurar que te dan ganas”, finalizó.

Fernan-Miras-Trauman-ATAV (1).jpg

Temas