Coti Sorokin: "Ser músico requiere de cosas que la tecnología no puede surtir"

Coti Sorokin lleva más de 15 años de carrera, teniendo que atravesar de esta forma grandes cambios en los últimos en la industria musical, sobre todo por los cambios en las formas de consumo provocados por la explosión de plataformas de streaming como Spotify y YouTube.

Coti tecnología.mp4

Padre de dos pares de mellizos, tras su visita a Mega 98.3 el cantante reflexionó con ratingcero.com sobre estos cambios y la importancia del factor humano en la música.

Observo en la forma en que mis hijos escuchan, buscan, descubren y disfrutan de la música. Por otro lado, hay algo que es exactamente igual que cuando yo era chico: necesitamos estar cerca de la música; escucharla y sentirnos identificados”, inició.

Sobre la disponibilidad de música reflexionó: “No siento haberme criado en un momento en el que falte información, si la buscabas la tenías. Hoy es lo mismo, con más instantaneidad. Hoy querés aprender a tocar una canción y en la web tenés 20 profesores distintos”.

En cuanto al rol de la tecnología a la hora de crear música, afirmó: “De todas maneras, llegar a tener un camino como músico requiere de muchas otras cosas que no sé si la tecnología lo puede surtir”.

Su disco en el Colón

A fines de 2017, Coti hizo un especial show con invitados especiales como David Lebón en el teatro Colón, mediante el cual registró un CD y DVD: “Editar un disco en el Colón es un privilegio único. Es bisagra en mi carrera, como lo sería en la carrera de cualquier músico”.

coti teatro colón.mp4

La preparación de un show especial

“Un concierto en el Colón requiere una preparación súper especial por muchísimas razones, más que nada técnicas. Allí hay un protocolo del volumen que se puede utilizar con los equipos, y de ahí no se puede pasar”, afirmó Coti sobre uno de los espectáculos más relevantes de su trayectoria.

Coti preparación.mp4

Su futuro inmediato

El 27 de abril, Coti se presentará en el teatro Vorterix, festejando el décimo aniversario del álbum “Malditas canciones”: “No va a ser el eje del concierto, pero sí va a haber más canciones de lo normal de ese disco. Las estamos ensayando y disfrutando un montón”.

Coti próximo show.mp4

DEJA TU COMENTARIO: