Los famosos, presentes en el Congreso para debatir la nueva ley de maltrato animal

Liz Solari, Marcela Baños, Leo Montero y otros activistas leyeron sus discursos en la segunda reunión conjunta de comisiones en Diputados.

Activistas, legisladores, abogados de AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales) y un grupo de famosos estuvieron presentes en el Congreso de la Nación para participar del segundo debate conjunto sobre la modificación de la Ley 14.346 de Protección Animal.

Liz Solari, Leo Montero y su mujer, Valeria Schapira, y el periodista de C5N Luis Pavesio (que no estuvo presente pero envió su escrito) leyeron sus propuestas en el anexo de la Cámara de Diputados. En los textos enfatizaron en ampliar el alcance de la protección para los "animales no humanos".

leo 2.JPG

Con precedentes judiciales que definen a los animales como sujetos de derechos y seres sintientes (que quedó demostrado en la Declaración de Cambridge), Liz Solari criticó los centros de zoonosis y perreras que "abusan los derechos de las víctimas que terminan en su espacio".

Además propuso un "programa de adopción oficial" y enfatizó en la campaña que viene realizando para prohibir el testeo en animales para productos de cosmética y otras industrias que causan "dolor, angustia y sufrimiento" desmedido en la experimentación.

"Con nuestras acciones de hoy, creamos las bases de un futuro donde la compasión y el respeto a la vida en su totalidad serán prioridad", aseguró la modelo.

liz 2.JPG

El discurso de Marcela Baños

Marcela Baños también criticó la "reproducción para un fin comercial" (dependiendode los animales domésticos o en peligro de extinición) y la mutilación de mejoramientos con fines estéticos o de modificación racial. También pidió penas para la zoofilia, y la cesación de espectáculos con participación de animales, entre otras cosas.

Baños, además, pidió hospitales públicos y pidió que no se hable de tenencia sino de cuidados. "Los animales no son cosas", aseguró.

Mónica Ayos, Gastón Pauls, Eleonaro Wexler, Matilda Blanco, Anita Martínez y otros colegas fueron mencionados por la conductora como parte del conjunto de famosos que luchan activamente para la defensa de los animales.

La reunión estuvo presidida por el diputado Daniel Lipovetzky, quien encabeza las Comisiones de Legislación Penal y General.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: