Julieta Ortega reveló que se hizo un aborto: "El pañuelo es parte de quien soy"

En medio de una entrevista, Julieta Ortega sorprendió con una frase que sonó muy contundente: “El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma".

A la hora de ampliar ese declaración, reveló su experiencia de vida: “Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón".

La actriz contó que el aborto lo realizó en Estados Unidos. “Yo vivía en un país donde el aborto era legal. Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a no morirse y a que no las maltraten. Hay que confiar en las mujeres. Creo en el derecho de cada mujer a elegir", afirmó en declaraciones a Luis Novaresio.

Sobre la negativa de parte de la sociedad a la aprobación de la “Ley de despenalización del aborto” en Argentina, reflexionó: “Es duro ser público, pero está buenísimo comunicar cosas y que haya gente escuchando. Hay un profundo miedo y rechazo por la sexualidad femenina”.

julieta ortega aborto legal.mp4

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: