-

Política, historia, ciencia ficción y romance apasionado: Cristina Kirchner contó cuáles son sus series preferidas

28 de abril de 2019

En su libro Sinceramente, la ex presidenta despuntó su perfil más cinéfilo e hizo una especie de crítica sobre las ficciones que miró al finalizar su segundo mandato en diciembre de 2016.

En uno de los capítulos de Sinceramente, la autobiografía de Cristina Kirchner que ya lleva más de 120 mil ejemplares vendidos, la ex presidenta dedica tres párrafos a su fanatismo por el cine y la literatura.

Contextualizando su relato en el fin de su gestión en el verano de 2016 -momento en el que se "puso al día" con sus consumos culturales- la senadora nacional repasó sus series preferidas. En primer lugar puso a Game of Thrones.

Game of Thrones

1. Game of thrones

Cristina Fernández destacó los capítulos La batalla de los bastardos y Vientos de invierno, ambos de la sexta temporada. "Son de lo mejor que he visto", aseguró.

La ficción está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, creada por el estadounidense George R. R. Martin.

Relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

Este domingo a la noche HBO emitirá el tercer capítulo de la octava temporada. Y la pregunta es quién dará la vida para detener al Rey de la Noche.

Embed

2. Los mosqueretos

Según la ex presidenta, la serie "es una muy buena versión libre de la novela de Alejandro Dumas realizada por la BBC de Londres". Está grabada en la República Checa, y se destacan sus ambientaciones. Tiene aventuras y personajes pintorescos.

Actúan Luke Pasqualino, y los tres mosqueteros: Howard Charles, Santiago Cabrera y Tom Burke.

Embed

3. The affair

"Tiene la actuación memorable e imperdible de las dos mujeres protagonistas Ruth Wilson y Maura Tierney", opinó Cristina sobre los personajes de este drama con erotismo, amor y relaciones extramatrimoniales.

La historia narra el romance inesperado entre Noah Solloway (Dominic West)y Alison (Ruth Wilson), una mesera que conoce de casualidad en el bar donde ella trabaja.

Él es un profesor neoyorkino que está casado con Helen (Maura Tierney) y tienen cuatro hijos. Alison, por su parte, está casada con un ranchero, interpretado por Joshua Jackson. A pesar de los esfuerzos de su pareja, ella está inmersa en una fuerte depresión por la muerte de su hijo, y se enfrasca en un apasionado affaire con el profesor.

Embed

4. Sense8

Se trata de la serie de Netflix escrita y dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachowski. "Sinceramente es imposible de definir pero verla es imprescindible para aquel al que le guste lo diferente y creativo", opinó la funcionaria.

Entre los protagonistas está el galán español que fue furor en una visita a la Argentina, Miguel Ángel Silvestre.

La historia de ciencia ficción narra cómo ocho desconocidos de diferentes partes del mundo se conectan mental y emocionalmente y son capaces de exoerimentar lo mismo que el otro. Los temas son la política, el racismo, la sexualidad, el género y la identidad.

Embed

5. Requiem por el sueño americano

Habla sobre el lado B del llamado "sueño americano" de la mano del ensayista Noam Chomsky. El documental es política pura: critica la desigualdad en la distribución de ingresos. "No necesita presentación ni explicación", aludió Cristina.

Embed

6. Downtown Abbey

"Es lo mejor de Netflix. Es un fresco increíble sobre la aristocracia inglesa rural de principios del siglo XX; la actuación y los diálogos de Maggie Smith, sencillamente magistrales", explicó.

Entre otros sucesos, se mencionan el hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe Española.

Embed

Temas