Cecilia Roth, sobre el Gobierno: "Tienen una cara de póker que no se puede creer"

28 de abril de 2019

La actriz habló sobre política en una entrevista que le realizó Julieta Camaño para Right Now, en C5N.

Cecilia Roth fue implacable cuando tuvo que definir al gobierno de Mauricio Macri. Sin vueltas, la actriz describió a los funcionarios oficialistas como mentirosos, al punto de ser "los mejores actores" que ha visto.

"Tengo tantos sentimientos sobre el gobierno que me cuesta decir una palabra. Pienso lo mismo que pensé desde el principio. Pienso que hay una mentira patologica en el gobierno en general y que tienen una cara de póker que no se puede creer como mienten. Son los mejores actores que he visto en mi vida", opinó en una entrevista para Right Now, el programa de C5N conducido por Julieta Camaño.

Embed

"Esto de creer que se aprovechan de la ignroancia de la gente... Pero la gente no es ignorante. La vergüenza que da tener un presidente como Mauricio Macri es mucha", agregó. Y siguió: "Me sorprendió la capacidad de arrasar y de no tener la menor empatía con la gente. Es muy fuerte, es como psicopático".

Consultada sobre el libro de Cristina Kirchner, Sinceramente, la actriz se mostró curiosa por leerlo, al tiempo que describió a la ex presidenta como "súper inteligente, cercana y estadista".

Además habló de una posible candidatura de la senadora nacional. "Hay tanto con lo cual Cristina luchó por ser mujer, inteligente, gran estadista, tuvo tanto en contra y pudo durante tanto tiempo pero ahora toda esa contra se ha fortalecido de una manera brutal. Ha tomado mucha fuerza, entonces me da miedo por lo que ella pueda pasar. Como mujer me da miedo. Me da empatía decir 'se la va a jugar de nuevo por esto que es tan difícil en este momento'", reflexionó.

Temas