-

-

La advertencia de Romina Pereiro por las críticas de Flavio Mendoza sobre el peso de Fede Bal

02 de mayo de 2019

La nutricionista se metió en la polémica sobre la devolución del coreógrafo, quien le dijo al actor que estaba excedido de peso y eso tenía consecuencias a la hora de bailar.

El primer programa del Súper Bailando 2019 comenzó con polémicas. Lejos de mantener la paz que Aníbal Pachano había asegurado, Flavio Mendoza –quien forma parte del jurado “BAR”- fue lapidario con Fede Bal, quien bailó junto a Lourdes Sánchez el ritmo disco.

En su devolución, Flavio dijo que Fede estaba “10 kilos arriba” y que su exceso de peso tenía incidencia en el baile. Si bien el actor reconoció haber aumentado algunos kilos con respecto a su participación anterior en el certamen, aseguró que con el paso de las coreografías iba a volver a estar “en forma”.

Lourdes y Fede4.JPG

El mensaje de Mendoza no pasó desapercibido en las redes sociales, donde muchos criticaron que hiciera hincapié en el peso de Bal a la hora de puntuar el baile.

Lourdes y Fede2.JPG

Entre quienes se mostraron indignados por los dichos del coreógrafo se encontró Romina Pereiro, nutricionista y reciente esposa de Jorge Rial: “Si una persona tiene o no sobrepeso se determina calculando su IMC (Índice de masa corporal) más una evaluación clínica”, informó a través de sus historias de Instagram.

fede bal (2).png

Y opinó: “Pero pienso... ¿Se está sugiriendo que una persona con un 'supuesto sobrepeso' no puede bailar bien o debe ser reemplazado? Ojo con las estigmatizaciones”.

fede bal (1).png

Temas