-

-

El Topo Gigio cumple 60 años: la historia del personaje que sigue enamorando

02 de mayo de 2019

Era un topo que aparecía a la medianoche para saludar a los más más chicos con sus clásicos latiguillos. "¡A la camita!", pedía para que los nenes no se nieguen al descanso.

Durante la década del ochenta, hubo un personaje de televisión que derretía de amor a los niños. Se trataba de el Topo Gigio, una tierno y vergonzoso ratoncito que daba las buenas noches a los niños con su clásica frase "y ahora, el besito de las buenas noches ¡y a la camita!".

El personaje fue creado en 1958 por la italiana María Perego, pero se hizo muy famoso en el país en los ochenta, cuando Canal 11 emitió La Hora del Topo Gigio.

El pequeño muñeco de goma espuma se metía en la camita, miraba hacia abajo cuando sentía vergüenza y cantaba canciones que motivaban al estudio y a dormir temprano. Muchas veces, incluso, daba más ternura aún por el diseño de sus piyamas.

"Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", es una de las estrofas de una canción.

Embed

En 1968 participó del programa de Teleonce La Galera y participó de sketchs conjuntos con Juan Carlos Mareco, Berugo Carámbula, Héctor Larrea y Susana Giménez. Xuxa también lo sumó a su programa infantil.

Embed

El año pasado, una marca de camas y muebles de dormitorios usó al mítico personaje para promocionar sus productos. Y la publicidad endulzó a toda la generación centennial.

Temas