Repudio feminista al Festival de Cannes por reconocimiento a Alain Delon

07 de mayo de 2019

Al actor le otorgarán la "Palma de Honor" y organizaciones feministas cuestionaron la decisión por sus antecedentes de violencia de género.

La próxima edición del Festival de Cine de Cannes se realizará del 14 al 25 de mayo. Allí, le otorgarán una Palma de Honor a Alain Delon, a pesar de la fuerte crítica de la organización estadounidense “Mujeres y Hollywood” acerca de comentarios que el actor francés hizo públicos que consideran "abominables", según informó Variety.

Delon expuso su postura acerca de “abofetear a las mujeres”, oponerse a la “adopción de niños por padres del mismo sexo” y apoyar el “ascenso de la extrema derecha” en su país en una entrevista publicada en 2018.

Melissa Silverstein, fundadora de la organización “Mujeres y Hollywood”, manifestó una vez anoticiada del premio a Delon: “Ha admitido públicamente abofetear a las mujeres. Se ha alineado con el Frente Nacional racista y anti-semita. Ha afirmado que ser gay está en contra de la naturaleza. El Festival de Cannes se ha comprometido con la diversidad y la inclusión. Al honrar al Sr. Delon, Cannes honra estos valores aborrecibles. Si se hace una búsqueda de Google, cualquiera puede entender quién es esta persona".

En su edición anterior, Cannes firmó un compromiso de paridad sexual y manifestó su decisión de prestar mayor atención a obras dirigidas por mujeres.

Temas