El cruce al aire entre Flor de la V y Coco Sily: "Mientras fui la trava graciosa estuvo todo permitido"

07 de mayo de 2019

Al aire en Pop Radio 101.5 la artista hizo su descargo luego de que el conductor la tratara de "ostentosa".

Flor de la Vy Coco Sily protagonizaron un cruce al aire en Código Sily luego de que el conductor radia opinara que la actitud de la artista hace un tiempo era un tanto “ostentosa”. Si bien Florencia, oyente de Pop Radio 101.5, le aclaró mediante mensaje que no estaba enojada, Coco la invitó a salir al aire para aclarar el entredicho.

Embed

“Tengo buena relación porque trabajamos en Los Roldán. Fue una opinión personal de lo que me parece que le pude pasar a ella, al mismo tiempo sigo diciendo que es una estrella y que la rompe’, sostuvo Sily y le aclaró: “En ningún momento quise que te enojaras porque sos una persona que me cae muy bien. Sigo pensando que era muy graciosa. Ella misma dijo ‘ahora soy otra’. Es una excelente compañera de laburo. Nos divertimos mucho y tengo muy buenos recuerdos”.

Una vez al aire, Flor hizo su descargo sobre los dichos del conductor: “Me sorprendió mucho y me gustaría aclararlo porque tal vez una percepción que mucha gente tuvo de mí: a mí me criticaron y me critican mucho porque supuestamente piensan que cambié o que quiero mostrarme sobradora. Siento que nunca me perdonaron el éxito”¸ sostuvo al aire.

Y agregó contundente: “Mientras fui la trava graciosa, la que se reía de los bigotes, de los chistes machistas que me hacían, de los chistes del patriarcado estaba todo permitido. Pero cuando no dejé que se siguieran burlando de mí ahí cambio la percepción y la mirada sobre mi persona. Es lo que siento”.

En ese sentido, se comparó con figuras de la televisión y sostuvo que a ella no le aceptan haber crecido solo por ser trans: “Mucha gente ha crecido en este medio, le ha ido bien y no siento que los critiquen como a mí. Lo llevo al género porque es como que ‘esa trans quién se cree que es’. Digo ‘¿por qué a mí, por qué no puedo vestirme como cualquier mujer?’. Me costó muchos años tener seguridad. Hoy lo hago y lo celebro porque creo que todas las mujeres trans somos hermosas y podemos disfrutar de nuestra belleza. Este empoderamiento y cambio tiene que ver conmigo”.

“Hace 20 años que debuté y hablaba de mi barba”, recordó De la V y aclaró: “Eso también cambia, mi carrera fue para otro lado, me concentré con otras cosas. Tiene que ver con el cambio pero sigo siendo la misma persona”.

Antes de finalizar la charla, Sily quiso aclararle la situación y pedirle perdón: “Mi percepción no tiene que ver con el género. Entiendo la tuya porque has sido una luchadora y te has bancado todos los prejuicios […] Te pido disculpas si algo te molestó”.

Temas