Científica del Conicet fue a "Quién quiere ser millonario" y recaudó $500 mil para investigar la cura del cáncer

Marina Simian participó del programa de Santiago del Moro y se llevó medio millón de pesos para su investigación sobre el cáncer.

Pasaba desapercibida hasta que dijo por qué estaba participando en el programa "Quién quiere ser millonario". Marina Simian dirige un grupo de investigación del Conicet, de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. Estaba allí en busca de fondos para avanzar en una investigación.

conicert.mp4

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", le dijo a Santiago Del Moro. Y se llevó medio millón de pesos. Su participación en el programa se hizo viral en las redes sociales. En el programa, Marina dijo entre lágrimas: "Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo".

Marina Simian
La científica Marina Simian ganó medio millón de pesos
La científica Marina Simian ganó medio millón de pesos


" No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", explicó.

En abril pasado 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) reclamaron por el presupuesto y pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet, ya que hubo baja en el presupuesto que reciben sus institutos y congelamiento de sus proyectos que ya estaban en marcha.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

DEJA TU COMENTARIO: