Marina de Tavira: "Hay muchísimas mujeres que trabajan y sacan adelante a los niños, eso implica un gran esfuerzo"

13 de mayo de 2019

La protagonista de Roma, la película de Alfonso Cuarón que se llevó cinco premios Platino, habló en exclusiva para el programa Chicas Pochocleras, de C5N.

Marina de Tavira, una de las protagonistas del film Roma, de Alfonso Cuarón, charló en exclusiva con Fernanda Arena para el programa Chicas Pochocleras, de C5N, y destacó la lucha de las madres que llevan adelante su familia.

La actriz brindó la entrevista en el marco de la entrega de los Premios Platino, en la Riviera Maya. Junto a su compañera Yalitza Aparicio estaban nominadas a Mejor Interpretación Femenina por ese film, pero el premio se lo llevó Ana Brun por el film paraguayo Las herederas.

Roma.mp4

Al ser consultada sobre el premio de Roma a Mejor película, De Tavira aseguró que "recibirlo en México siendo una película que sucede acá, que su corazón es acá es muy emocionante".

Además dijo que el film se destaca por ser "muy genuino". "Viene de un lugar profundo, pero también sencillo", aseguró. "Todos fuimos niños, todos tenemos alguien a quién darle las gracias por habernos cuidado", reflexionó.

Y resaltó el papel histórico de las mujeres poniendo el foco en las madres que llevan adelante un hogar. "Roma habla de las mujeres que sacan adelante a sus familias solas. Hay muchísimas mujeres cabezas de familia que tienen que trabajar y sacar adelante a los niños. Eso implica un enorme esfuerzo", aseguró.

Temas