Los famosos que cambiaron su nombre

Estos son los famosos que cambiaron su nombre

DE LUCIANA SALAZAR A LULI POP

La mediática irrumpió en la televisión argentina como una bomba sensual. Una vez que su nombre se instaló, quiso aprovechar su fama para incursionar en el mundo de la música. Y a esos fines, una noche en el programa de Susana Giménez sorprendió con el anuncio: “Ya no soy más Luciana Salazar, ahora soy Luli Pop”. Sin embargo, su intento de carrera musical se truncó rápido volvió a ser Luciana Salazar.

luli pop.mp4

JLO – JENNIFER LÓPEZ

El icono latino empezó su carrera bajo un seudónimo formado por sus iniciales. Pero después de triunfar con él, decidió que era el momento de volver a su nombre original para apartarse de la imagen de diva de JLo y como símbolo de su madurez profesional. No obstante, no reniega de él: lo mantiene en su página web y en su cuenta de Twitter.

jennifer lopez.jpeg

DE DAVY JONES A DAVID BOWIE

David Robert Jones se dio a conocer como Davy Jones. A mediados de los años 60, el éxito de otro Davy Jones –miembro de la banda de pop rock estadounidense ”The Monkees”– le llevó a elegir un nombre con el que no le confundiesen. El cantante eligió el apellido Bowie en honor a Jim Bowie, un colono americano del siglo XIX.

david bowie.jpg

DE PRINCE A TAFKAP

En 1993, después de ciertas tensiones con su discográfica, cambió su nombre por el de una impronunciable combinación de los símbolos masculino y femenino. La idea no gustó mucho y tanto sus seguidores como los medios empezaron a referirse a él como “The Artist Formerly Known as Prince” (el artista antes conocido como Prince). Prince dio marcha atrás y volvió a sus orígenes en el año 2000.

prince.jpg

DE LILY ALLEN A LILY ROSE COOPER

La británica anunció recientemente que adoptaría un nuevo nombre profesional: recuperará su nombre (Lily Rose) e incorporará su apellido de casada (Cooper). La artista, que lleva tres años sin publicar disco –en parte porque el año pasado fue mamá–, ya está trabajando en su próximo álbum. Parece que Lily intenta alejarse de la imagen postadolescente que tenía cuando alcanzó la fama.

lily allen.jpg

DE SNOOP DOGG A SNOOP LION

El rapero develó hace unos días, tras una peregrinación a Jamaica para conocer las raíces de Bob Marley, que cambiaría su sobrenombre por Lion. La historia que relató el cantante en una reciente conferencia de prensa parece demasiado buena para ser cierta. Según Snoop, el sacerdote de un templo jamaicano le miró a los ojos y le dijo “Tú eres el león”. Este cambio de nombre coincide con el nuevo rumbo que está tomando su carrera, acercándose cada vez más al reggae.

snoop-Dogg.jpg

DUKI - DUKO

Mauro Ezequiel Lombardo irrumpió en la escena del trap argentino bajo el pseudónimo “Duki” y de la mano de canciones que tienen gran recepción en la gente se transformó en un referente del género. En mayo de 2019 y con su nombre instalado, sorprendió anunciando que a partir de ese momento se llamaba “Duko”. Sin embargo, sus comunicaciones oficiales siguen siendo al día de hoy bajo el nombre “Duki”, más allá de que en sus posteos muchas veces se autorefiere como “Duko”.

Embed

En otros casos, cambio de nombre artístico viene de la mano de reclamos legales. En 2012, la Justicia le prohibió a Florencia de la V utilizar el nombre con el que se hizo famosa en los medios de comunicación, "Florencia de la Vega".

La demanda contra la actriz, que tiene su DNI con el nombre Florencia Trinidad, fue iniciada cuando en su documento figuraba con nombre masculino, Roberto Carlos Trinidad, lo que fue corregido luego a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

flor de la v.jpg

¿Te gusta el nuevo apellido de...

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: