Silvia Mercado le mandó una carta documento a Jorge Rial

24 de mayo de 2019

La periodista envió una nota por "algunos comentarios" sobre su tarea periodística y él lo tomó como una amenaza al derecho de libertad de expresión.

Jorge Rial recibió una carta documento de su colega Silvia Mercado. En la solicitada, la periodista intima al conductor a que “en el plazo de 24 horas rectifique públicamente las manifestaciones injuriosas que ha pronunciado en las redes sociales”, las cuales consideró “inapropiadas” para su persona y que “atentan” contra su “imagen profesional”.

"Certezas ni te pido. No figuran en tu método de trabajo"

Además, lo invita “a que cese todo hostigamiento” en su contra y que se “abstenga en lo sucesivo de formular opiniones en cualquier medio sobre aspectos de mi vida personal y/o profesional”. Como medida, en caso de no suceder lo solicitado, Mercado aseguró que iniciará acciones legales contra Rial.

rial- mercado -carta documento.jpg

Notificado esto, Rial apuntó sin filtro contra la periodista: “Dice que atento contra su imagen profesional. Lamento decirte que de eso te encargas vos con las notas que parecen armadas y dictadas desde el WhatsApp del poder”.

“Te quejás de hostigamiento. Qué tendría que decir yo que alguna vez dijiste, con tu habitual certeza de lo improbable que yo había ido a la Casa Rosada a cobrar 600 mil dólares de manos de Zaninni por haber llevado a mi programa a Fariña. Nunca te tomaste el trabajo de consultar o presentar una prueba. Como siempre, preferiste seguir lo que te dicta el poder. Nunca te dignaste a pedir disculpas”, le mencionó.

rial 1.jpg

Certezas ni te pido. No figuran en tu método de trabajo”, la criticó y agregó: “Años después vos, y muchos de tus colegas, reinvindican a Fariña, un reconocido delincuente, como adalid de la lucha contra la corrupción. Siguiendo tu línea de razonamiento, ¿vos y los colegas que le tiran la alfombra roja en sus programas, visitan Balcarce 50 para recibir sus dádivas gubernamentales? En la línea Mercado de investigación seria lógica pura. Yo prefiero creer en su buena fe. Aunque me cueste”.

Si bien le aclaró que su vida personal no le interesa, sí le recordó un episodio reciente con la ministra de Seguridad: “¿Cómo evitar comentar esos certeros centros a los funcionarios? El último cuando, a minutos del asesinato del diputado Olivares, le preguntaste a Patricia Bullrich si era un atentado contra el gobierno. Tu deseo incomodó a la propia ministra, siempre dispuesta a descubrir complots. Después se descubrió que el móvil no era hacer caer a Mauricio Macri, como tu apresuramiento oficialista te llevo a hacer la pregunta”.

rial 2.jpg

“Estás en tu derecho a ir a la Justicia. Lo que no podés hacer es amenazar, bajo la forma de una carta documento, el derecho a la libertad de expresión”, le remarcó Rial a Mercado y continuó: “Yo te lo respeté pese a las mentiras que decías bajo la atenta mirada de Román Lejtman, que me pidió que no hiciera nadaporque sabes cómo es Silvia’. Nunca lo supe. Pero me lo imagino. Hacé lo que sientas. Yo también. Como lo hice y haré siempre. Nos veremos en Tribunales”.

rial 3 ok.jpg

Temas