-

-

-

Thelma Fardin, en Right Now: "No creo que haya un día en el que me digan 'estás sanada'"

27 de mayo de 2019

La actriz habla de todo con Julieta Camaño, en C5N.

Este sábado, C5N emitió un nuevo programa de Right Now, y Julieta Camaño recibió en su nuevo estudio a Thelma Fardin.

La charla se dio en el marco del lanzamiento del libro El arte de no callar, un escrito en el que la actriz cuenta el proceso de sanación que emprendió desde que se animó a hablar del acoso sexual denunciado contra Juan Darthés.

"Cuando llegué desde Nicaragua y escuché a Rial que dijo que iba a haber un antes y un despúes por mi caso, me parecio una exageración total, muchísimo. Y fue algo que marcó un quiebre y me es imposible no hacerme cargo de esa situación", aseguró Thelma.

Sobre el libro, contó que no tardó nada en aceptar la propuesta porque ella siempre escribió y leyó mucho. "Yo tenia la necesidad de explayarme más de lo que puedo decir en una nota. Vivimos en una sociedad donde quedamos resumidos a titulares, a pocos caracteres y hay temas que son más compejos, más grandes. La escritura es una herramienta para mí y cuando llegó la propuesta me pareció apropiada para mi personalidad. Escribir me gustó toda la vida", aseguró.

Fardin contó que tardó sólo tres meses en realizar el libro, ya que tenía cosas previas escritas. Ahora, adelante, está pensando en un segundo libro. "No me imagino una vida de escritora porque no puedo imaginarme sin actuar, pero se puede compaginar muy bien", comentó.

"Todo este proceso es de sanación, no creo que haya un día en el que me den el titulo de 'estás sanada', una va aprendiendo a vivir con eso. Pero creo que mi manera de sanar tiene que ver con que tengo la posibilidad de tomarme un café con gente que sabe un montón del tema y tengo amigos que la tienen clarísima". reflexionó.

right now thelma fardin.mp4

Temas