Moria Casán cruzó a Romina Manguel por su denuncia de acoso: "Ridícula, lo que hiciste es una guachada"

27 de mayo de 2019

La periodista y la conductora se cruzaron por el feminismo. "Yo a esto lo llamo soreteidad, no sorodidad", le dijo Moria, quien descree en la versión de la panelista.

Moria Casán atacó a la periodista Romina Manguel durante la emisión de Podemos Hablar, cuando la periodista se refirió a la denuncia de acoso contra un funcionario de Cambiemos.

"Conmigo se trató de usar políticamente la situación. Tengo dos hijas. Hay cosas que no tengo ganas de explicar", desvió el tema la panelista de Animales Sueltos. Y siguió: "La pasé muy mal, no medí las consecuencias".

Manguel se refería a su relato en Animales Sueltos sobre un funcionario que la había acosado con chats y que luego fue de invitado al programa de Alejandro Fantino. "Esta persona me quiso acompañar al taxi y un compañero que sabía me decía 'yo te llevo'", detalló.

Embed

En ese momento, Moria pidió la palabra, y siguió un escandaloso cruce:

MC: "Esta persona es el presidente del Banco Central. Si no querés meterte en algo sabrás que estás expuesta. El acto fallido que quisiste meter ahí para mí fue una guachada tuya, no fue ningún acto fallido. Perdoname que te lo diga".

RM: "Cuando hablamos del machismo en las mujeres me refiero a casos como el de Moria".

MC: "El señor dice que era tu pareja. Si no era porque vos me atacaste cuando gané el Martín Fierro por mi programa de radio ni te conocía. A mí me criticaste sin conocerme. Este señor dice que eran pareja. Me parecés una ridícula hablando con el filósofo, perdón. Aunque ella estaba casada, entre parejas a veces pasan cosas insinuantes. Si tenés dos chiquitas sabrás que hay gente que te conoce".

RM: "No tenés noción de lo que estás diciendo, porque es tan grave... Decís que es una guachada mía que me hayan acosado. Que tenía una relación fue un invento de la política porque no saben cómo hacer porque están los chats".

MC: "Vos tenés cierta misoginia hacia la mujer, yo llamo soreteidad, no sororidad. Ella no quiere cerrar al tema. Es mentira que quiere terminar el tema, si le encanta. Igual esto es un show, es un electrodoméstico este televisor".

Sin interrumpir a Moria, Manguel insistió en que a la víctima se la revictimiza por contar el abuso, como sucedió con Thelma Fardin.

Temas