Reapareció Rodrigo Romero tras la falsa denuncia por violencia de género: "Me alientan mis hijos"

29 de mayo de 2019

Con un look renovado y cada vez más parecido al cantante, el actor habló de su presente luego de que su ex mujer lo acusara de haberla golpeado y violado.

Rodrigo Romero, quien se hizo conocido por interpretar a Rodrigo Bueno en la película biográfica del fallecido cantante, reapareció con un video en las redes sociales. El ex albañil devenido en actor fue foco de la fama durante los meses de promoción y estreno de la película, recorrió varios programas y fue noticia por su efímera relación con Jimena Barón, con quien compartió fogosas escenas en el film.

rodrigo romero - jimena baron.jpg

Sin embargo, todo se vino abajo cuando Macarena Vega, su ex mujer y mamá de sus hijos, lo denunció por violencia de género y violación. En televisión, el abogado de la presunta víctima leyó un escalofriante relato que narraba una situación vivida en 2016. Dicha denuncia fue desmentida unos meses después por la misma mujer.

vega contradenuncia.jpg

A través de sus redes sociales, Rodrigo reapareció con un mensaje en el que explica cómo fueron estos meses para él y qué hace actualmente de su vida: “Me he mantenido un poco al margen de lo que son las redes, de lo que es la parte mediática por motivos obvios", comenzó en el Instagram TV.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RODRIGO (@rodrigoromero_ro) el

"Como bien saben, en enero de este año sufrí una denuncia por parte de mi ex mujer, la mamá de mis hijos. Digo sufrí porque realmente la padecí, fueron meses durísimos no sólo para mí sino también para la gente que me rodea: mi familia, mis hijos, mis amigos. La verdad es que no la hemos pasado nada bien. Hoy en día, las cosas se están solucionando. Mi ex mujer tuvo la posibilidad hace poco de retractarse en la Justicia, de dar su versión de por qué hizo lo que hizo. No lo hizo mediáticamente porque eso no garpa y por eso no tuvo mucha difusión", continuó el artista.

rodrigo romero .jpg

En su relato, apuntó contra los medios a quienes igualó con “una picadora de carne” donde “garpa muchísimo hacer pedazos a una persona, mancharla, destruirla por completo sin importar absolutamente nada ni conciencia alguna” y continuó: “No salí en su momento a dar ningún tipo de declaración porque me pareció lo mejor no hacer una novela de semejante estupidez”.

“En ese momento, me llamaron en todos lados pero, después de que ella se retractara, no me llamaron de ningún lado. Me pareció bien igual porque yo no era mi intención hacer una novela de esto por mis tres hijos, miran la tele, mi hija lee los comentarios. Por eso me mantuve al margen y poner foco en mis asuntos personales para en un futuro tratar de venderles un artista”, indico Romero sobre su carrera.

Rodrigo Romero Rodrigo Bueno

En el video, el artista se refirió a su cambio de look, con pelo corto y teñido de violeta, como muchas veces llevaba su tocayo e ídolo cordobés: “Más de uno me sigue por mi parecido a Rodrigo y mi interpretación en la peli, me piden que haga mi música y eso me alienta a intentarlo. Pero también me alientan mis hijos”, remarcó y contó que actualmente está realizando tributos al Potro por diferentes provincias del interior.

“Creo que fui muy egoísta con mi equipo de trabajo y mi banda que me acompaña a todos lados, a contagiar el cuarteto y la esencia que transmitía Ro. No quería caer en la comparación con ese ángel que fue Rodrigo”, sostuvo sobre su look y su nuevo trabajo.

A sus 30 años, Romero expresó: “La limpieza de imagen depende de mí con trabajo, sacrificio, estudio, y con creérsela. No sé si voy a ser un buen cantante porque nunca estudié pero sí un intérprete de lo que escribo y compongo”.

Temas