Censuraron la biopic de Elton John: el descargo del cantante

01 de junio de 2019

El compositor británico repudió hoy que la distribuidora rusa del filme "Rocketman", basado en su biografía, haya decidido quitar partes de la película para exhibirla en ese país.

Un escándalo rodea a Rocketman, la película basada en la biografía de Elton John, luego de que se conociera que el filme había sufrido censuras en las escenas de sexo homosexual y drogas, porque, según explicó la distribuidora, están en colisión con las leyes rusas.

ROCKETMAN - Tráiler oficial subtitulado (HD).mp4

Los cortes en el filme que se verá en el mercado ruso fueron advertidos por espectadores que participaron el viernes de una premiére de la cinta en Moscú. El film, que será estrenado comercialmente el próximo 6 de junio, sufrió un corte en total de cinco minutos de película, según consignaron distintos medios de prensa rusos.

A través de su cuenta de Twitter, Elton repudió la censura y publicó una especie de comunicado en que demuestra su rechazo a los cortes.

"El hecho de que el distribuidor local (ruso) haya eliminado ciertas escenas, negando a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", expresa el músico en la declaración.

"Creemos en la construcción de puentes y diálogos abiertos, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo ", cierra el comunicado.

Embed

Temas