-

-

Jorge Rial, Jorge Jacobson, Gustavo Yankelevich, Gerardo Sofovich y feminismo: peleas y polémicas de Lucho Avilés

08 de junio de 2019

El periodista fue el pionero en el mundo del espectáculo, pero su trayectoria se vio marcada por escandalosos cruces con sus colegas.

Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años de un infarto masivo mientras almorzaba con sus amigos en la Asociación Argentina y Caza y Conservacionismo en el barrio de Belgrano. Su carrera de 40 años desarrollada en Argentina, que lo convirtió en pionero del periodismo de espectáculos, se vio opacada en determinados momentos por dichos, peleas al aire, despidos y gritos en pasillos de canales de televisión.

A las piñas con Jorge Jacobson

En 1990 ambos formaban parte del staff de Telefe – en ese entonces Canal 11- donde Avilés conducía Indiscreciones.

Jacobson interrumpió en el estudio al aire y fue directamente a increpar a Avilés. Ambos terminaron a las trompadas, escándalo judicial y con Jacobson despedido del canal (aunque luego fue reincorporado).

indiscreciones.jpg

Ex amigos con Sofovich

“No quiero que muera, quiero que siga viviendo y sufriendo por el amor de Sofía, por la plata que pierde en el teatro y en el casino”. Así de aniquilantes eran las declaraciones de Lucho sobre su “ex amigo” Gerardo Sofovich.

En otra oportunidad había explicado: “Fuimos amigos hasta que una actitud suya nefasta. No hablamos más desde allí”, contó Lucho sobre su relación con Gerardo y en ese entonces aseguró: "No voy a perder el poco tiempo que me queda de vida para tomar un café con Sofovich. Nos hicimos juicios por injurias y quedaron archivadas por ser recíprocas. No hemos vuelto a hablar y no pienso hacerlo nunca, no vale la pena".

La feroz pelea con Rial

aviles-rial

Corría fines de enero de 2002 cuando en los pasillos de América se empezaron a escuchar los gritos. “Salimos y los vimos, estábamos con las maquilladoras tratando de separarlos y no podíamos”, recordó una vez Marcela Tauro.

"Jorge era gerente de América, y Avilés estaba en ese momento en Indomables. Yo estaba con él trabajando. Lucho había dicho un comentario que nosotros en el día anterior no captamos que era para Rial, lo captó solamente él, era algo de política y plata", indicó.

Rial había trabajado con Avilés en la década del '90 en Indiscreciones. La relación entre ambos se quebró y nunca volvieron a recomponerla. Más allá de las peleas y los entredichos, el conductor de Intrusos envió sus condolencias al enterarse del fallecimiento.

rial a aviles.jpg

Avilés vs. Yankelevich

La mala relación entre el periodista y el empresario de medios era notable y en cada oportunidad que tenían ambos lo dejaban en claro. Incluso, el periodista uruguayo no dudaba en burlarse de los trastornos alimenticios que tenía Romina Yan, la fallecida hija del ex gerente de contenidos de Telefe.

“Maltrataba a los actores en su programa sin ninguna consideración, lo hacía por la maldad misma, en la foto disfrutando haber matado”, mencionó Yankelevich sobre Avilés cuando se conocieron las polémicas fotos de Matías Garfunkel y Victoria Vannucci de caza allá por el 2016.

"El peor crimen que un ser humano puede cometer en este mundo es dejar sin trabajo a otro", le respondió Avilés en diálogo con Informadísimos en relación a ciertos despidos que hubo en Telefe y a la decisión de que el periodista no pudriera “acercarse ni a cien metros a la redonda” del canal, “ni como invitado”.

Contra el feminismo y el lenguaje inclusivo

En una entrevista, Avilés criticó de forma lapidaria al movimiento feminista aunque rescató el desarrollo y la posición que las mujeres tomaron en los últimos años en ámbitos sociales y políticos.

“Han crecido muchísimo y se han desarrollado, tenemos mujeres senadoras, diputadas, hemos tenido dos presidentas, el tema es que ahora hay una aceleración un poco tonta de parte del feminismo, todo en su medida y armoniosamente, el lenguaje inclusivo me parece estúpido, que le vamos a hacer, son males de este siglo XXI que ha venido a empeorar las cosas”, le expresó a Juan Etchegoyen.

Temas