María del Carmen, viuda de Lucho Avilés: "Una persona influyente le cerró las puertas en APTRA y de la TV abierta"

Hace siete días la triste noticia de la muerte de Lucho Avilés sorprendió al mundo del espectáculo. El pionero en esta rama falleció a los 81 años mientras almorzaba con amigos en el Club de caza al que iba cada sábado. María del Carmen, quien fue su esposa durante 40 años, habló sobre algunos detalles de aquella última mañana y de los últimos años en la vida del periodista.

Cuando me llamaron me pareció extraño. Me dijeron que Lucho se había descompuesto. Tuve una sensación fea y le pedí a Álvaro –su hijo-que me acompañara porque no me animaba a ir sola. Sabiendo la personalidad de Lucho, que salía siempre adelante, difícilmente me mandara a llamar, tenía que ser demasiado grave”, recordó María en diálogo con Bien arriba por Radio 10.

La viuda de Avilés mencionó que aquella mañana Lucho “estaba bien como siempre” y que “nunca se quejó de ningún dolor” a pesar de haberse quebrado la séptima y octava costilla tras una caída en las escaleras de su casa.

Embed

Incluso, “a él le costaba hacerse chequeo, hace dos meses se había hecho tomografías, ni colesterol tenía, el chequeo cardíaco le había dado entre los parámetros normales, no había nada preocupante y tenía cuatro stents pero nada que hiciera sospechar un desenlace así”.

A pesar de los escándalos, María reconoce que “Lucho marcó una tendencia en el mundo del espectáculo con su carácter y su impronta, sabía hablar del tema, podía analizar obras y películas, y no solo hablar de chimentos”.

Sin embargo, los enfrentamientos con APTRA no le permitieron regresar a la institución y su vuelta a la TV abierta se le hizo imposible. “Desde hacía algunos años le cerraron puertas de la TV Abierta por parte de una persona muy influyente, que tiene muchos contactos”, reveló María del Carmen y contó que “sí le llegaban propuestas” pero “para evitar problemas o no quedar mal de golpe quedaba todo en la nada”. Esta situación duró dos décadas durante las cuales el periodista siguió trabajando en el cable.

Embed

“Quizás sí se halla sentido que no lo reconocían”, sostuvo la viuda de Lucho. A esto se le sumó la imposibilidad de volver a la APTRA, entidad de la cual había sido candidato a presidente y perdió la votación por 30 votos.

"Lucho intentó volver a APTRA pero no lo reconocieron, era raro. Nada tuvo que ver ahí Luis Ventura, al contrario. Dentro de APTRA hubiese tanto odio o inconvenientes para que le abrieran las puertas”, dijo María del Carmen.

“Desde hacía algunos años se le cerraron puertas de la TV Abierta por parte de una persona muy influyente”

En cuanto a cómo vivió esta semana sin su marido, contó emocionada: “Estos diete días sin lucho fueron difíciles. En los últimos tiempos estábamos juntos todo el día. Los busco en la casa. Siento que en algún momento me va a decir ‘María, ¿me preparás un té?’. Era demandante. Estoy esperando que me pegue el grito para pedirme algo. Me pasa que siento que se fue de viaje y en cualquier momento vuelve. Creo que es mi negación a ver la realidad. Cuando pase el tiempo me voy a dar cuenta que no va a volver”.

DEJA TU COMENTARIO: