Murió Carlos Romero, actor y maestro del doblaje

19 de junio de 2019

El actor, que trabajó en filmes como "El Protegido" y en TV en "Rolando Rivas, taxista", falleció a los 92 años. Trabajó en doblajes de series como "El show de Benny Hill" y "He Man y los Amos del Universo".

Carlos Romero, que trabajó en filmes como "El Protegido" y en TV en "Rolando Rivas, taxista", falleció este miércoles a los 92 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

En su extensa trayectoria artística trabajó en radio, teatro, cine, televisión y tuvo una destacada labor en doblaje, siendo uno de los principales referentes de la Argentina.

Comenzó en la actividad actoral siendo un niño, formando parte de la audición radial "La Pandilla Marylin". Luego, recorrió un extenso camino en el medio radiofónico, trabajando en las más importantes emisoras. Junto a Juan Carlos Chiape formó un dúo laboral que perduró por casi 20 años.

En cine trabajó en "Billetes billetes", "Cantaniño", "Disputas en la cama", "El protegido", "La rabona", entre otros títulos.

Entre las obras teatrales de las que participó se encuentran "Lorenzaccio", con Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán, Pepe Novoa, Carlos Calvo, Marta Bianchi y un gran elenco, bajo la dirección de Omar Grasso.

En la rama del doblaje se distinguió tanto en su rol de intérprete como de director. Entre sus trabajos se encuentran "El show de Benny Hill", "He Man. Amos del Universo", "Danger Mouse", "El príncipe cascanueces", "El Arca de Noé", "El viaje encantado" y la dirección de doblaje del film "Stargate".

Temas