Eugenia Tobal habló de su embarazo y reveló: "Me detectaron trombofilia"

21 de junio de 2019

La actriz espera un bebé fruto de su amor con Francisco García Ibar, con quien está en pareja hace casi dos años: "Estoy aliviada pero voy a sufrir hasta la última ecografía".

Eugenia Tobal confirmó la dulce noticia de su embarazo. La actriz lleva doce semanas de gestación fruto de su amor con Francisco García Ibar: “Cuidamos mucho esto, lo guardamos, lo vivimos con mucha prudencia”, remarcó la actriz, aunque confesó que todavía no tienen nombre.

“Estoy aliviada, fueron tres meses de muchísima ansiedad y la sufrí mucho, igual voy a sufrir hasta la última ecografía. Pasamos el primer trimestre más riesgoso”, remarcó la actriz. “¡Hubo nauseas, arcadas, asqueadas, los olores, todo lo feo!”, contó entre risas la conductora de Cocineros de Noche.

Hace casi dos años que la actriz está en pareja con Francisco, con quien todo comenzó como una amistad hasta que se enamoraron casi de casualidad y sin esperarlo: “Fue muy lindo como se dio todo. Nos conocimos por Romeo, mi perro. Lo seguía por Instagram, Mariano Zabaleta me había pasado el dato y quería que Romeo fuera a La Manada. Durante un año le escribí hasta que me decidí a ir y lo conocí”.

Embed

Había decidido el tratamiento para ser madre soltera, como muchas, porque es una opción. Hoy la ciencia permite un montón de alternativas para que una mujer pueda ser mamá”, recuerda sobre ese entonces.

En cuanto a su relación, la describió como “súper sana, linda y compañera”: “Todo se construyó desde mucho amor, las cosas suceden cuando tienen que suceder y la vida me lo demuestra. Muchas veces los tiempos de uno no son los del destino, la vida, la naturaleza o la energía de Dios. Hay que tener paciencia. Cuando uno hace las cosas bien tiene que venir algo bueno”, sostuvo Tobal en diálogo con El Espectador.

Por otro lado, contó un detalle sobre su salud y le dejó una recomendación a las mujeres: “Me detectaron trombofilia. Me había hecho estudios antes que me habían dado negativos, pero como puede ser adquirida, cuando me hice uno mucho más completo, ahí fue. Con eso tuve el alivio de que por lo menos había detectado algo. A partir de ahí análisis, medicación y ahora las inyecciones todos los días para que todo esté bien. Háganse los estudios y no bajen los brazos”.

Además, confesó que no le había informado a nadie de la dulce espera hasta no pasar los primeros tres meses: “A la primera persona que le conté que estoy embarazada fue a mi mamá, y fue a la única. Justo estaba internada y necesitaba un golpe de emoción y fue buenísimo dárselo", expresó sobre Ofelia Zaino, su madre de 73 años que lucha desde hace un año contra el cáncer.

Temas