El descargo de Ángela Torres tras el escándalo por sus trenzas y la acusación de "apropiación cultural"

25 de junio de 2019

La joven artista se expresó sobre el debate que se generó en las redes sociales a partir de una foto donde se mostraba con un nuevo peinado.

Ángela Torres se convirtió en el foco de las críticas en las redes sociales luego de publicar una serie de fotos donde se la ve luciendo una larga melena rosa llena de trenzas. Si bien la primera imagen correspondiente sus vacaciones en el sur fue compartida por la artista el pasado 16 de junio, no fue hasta este lunes que fue tendencia en las redes sociales luego de que la acusaran de “apropiación cultural”.

angela torres trenzas (2).jpg

A través de su cuenta de Instagram, la propia artista se refirió al tema tras haberse convertido en Trending Topic en Twitter durante todo el lunes, con opiniones a favor y en contra, y hasta comentarios escandalizados por semejante acusación.

angela torres trenzas (1).jpg

“Debido a lo que se generó por haberme puesto trenzas, primero pido disculpas si ofendí a alguien. Les artistas buscamos hacer pensar y también repensarnos a través de nuestro arte y, si bien detrás de mis trenzas solo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate. Siempre y cuando lo hagamos desde el respeto y las ganas de construir. Un beso pa’ todes”, publicó Ángela con lenguaje inclusivo en sus historias de Instagram.

angela descargo

Temas