Murió Billy Drago, actor de "Los intocables"

El actor estadounidense Billy Drago, conocido por su participación en el clásico del cine negro The Untouchables (1987) y también por sus abundantes papeles de villano, murió este miércoles a los 73 años informó su representante a The Hollywood Reporter.

El fallecimiento del actor se debió a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, señaló la agencia de noticias EFE.

billy drago

Aunque su carrera incluye papeles en series como Los expedientes secretos X y en cintas como El jinete pálido (1985) de Clint Eastwood, Drago se hizo popular para el gran público por interpretar al cruel y sanguinario mafioso Frank Nitti en Los Intocables, de Brian De Palma.

En esta película, Drago encarnó al compinche de Al Capone (Robert de Niro), que se enfrentaba con el agente federal Eliot Ness (Kevin Costner).

Sean Connery, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su trabajo, Andy García y Patricia Clarkson completaban el elenco de la película.

Billy Eugene Burrows, su nombre real, nació en Hugoton (Kansas, Estados Unidos) y de joven fue periodista de la agencia Associated Press.

Como actor trabajó en varias ocasiones con el especialista de cine acción Chuck Norris, y apareció además en el videoclip "You Rock My World", de Michael Jackson, en el que también participaron Marlon Brando y Chris Tucker.

Drago estuvo casado con la también actriz Silvana Gallardo, que falleció en 2012 a los 58 años.

DEJA TU COMENTARIO: