-

-

"El Marginal 3": Nico Furtado anticipa cómo será la relación entre "Diosito" y Mario Borges

09 de julio de 2019

En diálogo con RatingCero.com, el actor adelantó las tensiones que habrá entre los hermanos protagonistas de la serie, que arranca su nueva temporada este martes.

La tercera parte de "El Marginal", la serie que transcurre en el penal de San Onofre, se estrena este 9 de julio a las 22 horas por la TV Pública y sus hechos se ubicarán temporalmente después de la segunda temporada pero antes de la primera: transcurrirá dos años después del "motín de las palomas", momento en el que los hermanos Mario y Diosito Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) ya tienen el poder del penal y arman un plan para obtener dinero ante la posibilidad de comprar su libertad.

Respecto al elenco, se repetirán muchas figuras importantes de las temporadas anteriores y se sumarán nuevos y explosivos personajes. Estarán Furtado, Rissi, Martina Gusmán (Emma Molinari), Gerardo Romano (Antín), Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César), Roly Serrano (El Sapo), Nacho Sureda (Pantera), Brian Buley (Pedrito Pedraza) y Maite Lanata (Luna). Se sumarán Toto Ferro, Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada, entre otros.

Más allá de alguna que otra cuestión menor y puntual, la relación entre Diosito y Mario Borges se mostró muy sólida en las dos primeras temporadas. Sin embargo, la segunda (que es el inicio de la historia) dejó abiertas algunas hipótesis de conflicto entre ellos.

En diálogo con RatingCero.com, Furtado anticipa las tensiones entre los personajes y cuenta más detalles antes del estreno.

¿Cómo vivís el momento previo al estreno?

- Bien, ansioso. Contento con lo que van a poder ver. Ya vi algún capítulo. Para mí es la mejor temporada hasta ahora. Estoy confiado con que a la gente le va a gustar mucho.

Nuevo Trailer ' El Marginal 3'..mp4

¿Con qué Diosito nos vamos a encontrar?

- Es el personaje que ya conocemos. De repente, si va a pasar por algún estado distinto. En todas las temporadas sorprende con algo, y en esta tiene que ver con los vínculos, sobre todo con su hermano. Pasan cosas que hacen peligrar esa relación tan fuerte que tienen entre ellos.

¿Cómo se dio la química, tanto en lo actoral como en lo personal, con Toto Ferro, cuyo personaje marca un poco el hilo narrativo de esta temporada?

- Con Toto nos llevamos muy bien, ya lo conocía de antes y teníamos una muy buena relación. Eso sirvió para el trabajo. Toto se entregó como actor a este nuevo mundo y su personaje es clave. Es el protegido de los Borges y es el que desencadena los conflictos más importantes de esta temporada. La actuación de Toto está bárbara.

¿Qué valor agregado tiene esta temporada?

- Un poco recupera lo que vimos en la primera temporada, relacionado a la psicología de los personajes, el dramatismo y la relación entre ellos. Esto me parece que hace muy potente a esta temporada, más allá de la acción y la violencia, que sabemos que es la parte visualmente atractiva para los televidentes, también está la parte más psicológica, que permite que El Marginal sea un policial y un drama a la vez.

¿Qué te pareció El Recluso, la versión mexicana de la primera temporada de El Marginal?

- Vi algunos capítulos. El Marginal es una serie muy argentina, rioplatense. Ellos hicieron su versión, pero la serie está hecha para realizarse con la impronta que tenemos nosotros. La versión mexicana desde el punto de vista técnico está muy bien, pero obviamente que no se cuenta de igual forma el cuentito porque cambia un poco la esencia de la serie. Los capítulos que yo vi están muy bien. Distinta, a su forma.

Temas