La protesta de Actrices Argentinas tras la condena a Mariana Gómez

El colectivo llamó a reforzar la movilización popular luego de que la Justicia condenara a la joven a un año de prisión preventiva por "resistencia a la autoridad y lesiones" tras besar a su novia.

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, la Justicia dictó un año de prisión en suspenso para Mariana Gómez por “resistencia a la autoridad y lesiones”. La pesadilla para la joven comenzó cuando se encontraba en un espacio cerrado en Constitución junto a su mujer Rocío Girat fumando un cigarrillo. Cuando un policía se acercó a pedirle que apagara el cigarro, la trató de hombre, ella se resistió y forcejearon.

mariana-y-rocio1.jpg

La jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires la declaró culpable y la condenó a un año de prisión en suspenso, es decir, que Mariana no irá a la cárcel pero sí deberá cumplir con ciertos requisitos que dictamine la Justicia.

Ante el fallo, en las redes sociales varios famosos mostraron su disconformidad e indignación por la decisión de la Jueza y desde Actrices Argentinas tomaron cartas en el asunto. A través de su cuenta de Instagram, durante todo el día desde que se conoció el fallo publicaron fotos de actrices besándose.

Besarse no es delito. Basta de violencia contra el colectivo LGBT+. Justamente hoy, Día Internacional del Orgullo, sentencian a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez por besar a su esposa. Justo hoy, cuando se cumple el 50° aniversario de la rebelión de las disidencias en el barrio neoyorquino de Stonewall... ¡BASTA!”, escribieron.

El Colectivo pidió “reforzar más que nunca la movilización popular” y utilizaron los hashtags #AbsolucionParaMariana #CondenadaPorBesar #BastaDeLesbofobia #BesarseNoEsDelito.

actrices argentinas beso (9).jpg
actrices argentinas beso (8).jpg
actrices argentinas beso (7).jpg
actrices argentinas beso (6).jpg
actrices argentinas beso (5).jpg
actrices argentinas beso (4).jpg
actrices argentinas beso (3).jpg
actrices argentinas beso (2).jpg
actrices argentinas beso (1).jpg

DEJA TU COMENTARIO: