A 30 años de la emisión del piloto de Seinfeld, seis curiosidades

Seinfeld es considerada como una de las mejores comedias de la historia de la televisión y una de las más influyentes en la cultura popular. El 5 de julio de 1989, NBC emitió el primer episodio, que había sido concebido como el piloto del proyecto. La realización del mismo dejó siete curiosidades imperdibles.

Seinfeld - The First Scene [HD].mp4

  • Los cuatro personajes principales están inspirados en la vida personal de los creadores de la serie. Jerry es una versión ficcionalizada de Jerry Seinfeld; George es un alter ego de Larry David; Kramer está basado en Kenny Kramer, un vecino de David; y Elaine en una ex novia de David.
  • Julia Louis-Dreyfuss no formaba parte del elenco original de aquel primer episodio. “La chica” de la serie era Claire, una camarera interpretada por Lee Garlington, que fue reemplazada por el personaje de Elaine Benes en el segundo episodio como una más del grupo.
lee garlington.jpeg

  • En el piloto, Kramer es llamado Kessler porque David temía que su vecino quisiera cobrar, ya que el personaje estaba basado claramente en él. A Jerry Seinfeld le gustaba tanto el nombre de Kramer, que finalmente decidieron usarlo e invitaron al Kramer original a contactar con los departamentos legales de NBC para llegar a un acuerdo.
  • “Kessler” tenía un perro en ese primer episodio, que había sido incluido porque uno de los monólogos de Jerry iba a hablar sobre los perros. El monólogo no entró en el montaje final pero el perro se quedó, aunque solo en el piloto, porque nunca se volvió a hacer referencia a él.
  • La fachada de Pete’s Lunchonette, el café que aparece en el piloto, corresponde al rodaje de la película The Muppets Take Manhattan de 1984. A partir del segundo episodio, los protagonistas se reúnen en el Monk’s Cafe.
  • La música original del piloto fue compuesta por Jep Epstein, pero la que conocemos al día de hoy, y que se usó desde la emisión de 1990, es la de Jonathan Wolff.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: