-

Verónica Llinás e Inés Estévez furiosas con la designación de Juan Acosta como "Personalidad destacada de la Cultura"

06 de julio de 2019

El humorista que tildó de perverso al referente de la Red Solidaria Juan Carr, luego de que asistiera a personas en situación de calle, será distinguido en la Legislatura porteña.

Luego de arremeter contra Juan Carr por su acción solidaria de asistir a personas en situación de calle, brindándoles un techo, abrigo y comida en River Plate, Juan Acosta, ferviente defensor del gobierno de Mauricio Macri, será declarado por la Legislatura porteña como “Personalidad destacada de la Cultura”.

Esta decisión causó un fuerte repudio en las redes sociales y entre sus colegas. Entre ellas, dos referentes del Colectivo de Actrices Argentinas, respondieron sobre la vergüenza que les causaba la iniciativa del Gobierno de Macri.

“A ver juan carr y compania el frio existe desde q nacio el mundo MM hizo mucho en ciudad por ese tema nadie nunca lo dice, si utilizas la politica para eso sos un perverso...”, escribió textual Acosta en su cuenta de Twitter. Apenas unas horas antes, un hombre había muerto de frío en la calle a pocas cuadras de la Casa Rosada ante la falta de asistencia del Estado.

juan acosta.jpg

Ante esta decisión, actrices como Verónica Llinás e Inés Estévez se pronunciaron en contra con fuertes acusaciones al Gobierno: “Vergonzoso. ¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura? ¿Qué es la cultura para la Legislatura Porteña? ¿Sobarle las medias al gobierno diciendo cualquier barbaridad? ¿Y con horrores de ortografía? Muchachos, son lamentables”, escribió la primera. Resignada ante las medidas del Gobierno, Estévez continuó: “Nada me sorprende”.

Sin título.jpg

Desde las redes sociales del Colectivo no hicieron declaraciones al respecto, pero fueron varios los personajes famosos que se posicionaron en contra de esta decisión tras las palabras de Acosta sobre Juan Carr.

ines estevez.jpg

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires destacará a Acosta como Personalidad Destacada de la Cultura el próximo viernes a las 18 en el Salón Montevideo en un acto que estará encabezado por el legislador Diego Marías.

Temas