-

-

El día que Fernando de la Rúa la pasó mal en "Videomatch"

09 de julio de 2019

Cuando aún estaba al frente del Gobierno, el fallecido ex presidente fue invitado al programa de Marcelo Tinelli donde tuvo una cuestionada participación.

Lo que debía ser un paso de comedia con el imitador del presidente, se convirtió en un momento de tensión que siguió con dos errores, tildados como papelones y repetitivos motivos de burlas hacia el mandatario.

Ni bien entró al estudio, un joven del público se acercó hacia De la Rúa para reclamarle por los presos de La Tablada, que estaban en huelga de hambre hacía 109 días.

fernando

"Piense en los presos de La Tablada, ellos se están muriendo de hambre", le dijo el hombre al presidente, tomándolo del brazo. Tinelli calló al joven y el funcionario contestó: "He presentado un recurso de amparo ante la Corte, que fue rechazado. Es una gran preocupación mía".

A raíz de esto, la entrevista siguió con un tinte más político. De la Rúa aseguró que el año próximo sería "espectacular" y le agradeció al conductor por sus recursos para hacer reír a la audiencia, en medio de la crisis social y económica.

Cuando parecía que había pasado la tensión, segundos después, el presidente se confundió el nombre de la, por entonces, mujer de Tinelli, Paula Robles (a quien llamó Laura) y cuando se retiró del estudio pasó dos veces por detrás de Tinelli buscando la puerta de salida. Un error de producción, tal vez, o un descuido de él. Lo cierto es que la "foto" presidencial deambulando en un estudio, fuera de plano, como perdido, no hizo más que deteriorar su imagen.

En varias entrevistas, incluso, a Tinelli le preguntaron si creía que ese episodio había sido el comienzo del fin del gobierno de De la Rúa. El conductor lo negó.

Temas