Polémica entre Evan Rachel Wood y los fans de Stranger Things por una crítica al machismo en la serie

09 de julio de 2019

Mientras Netflix celebra las más de 40 millones de conexiones para ver la nueva temporada de la serie, la actriz puso el foco en el machismo del personaje de David Harbor.

La actriz advirtió sobre la relación tóxica que se construyó entre Jim Hopper (David Harbor) y Joyce Byers (Winona Ryder), y muchos fans de la serie salieron a atacarla.

"Nunca debes salir con un tipo como el policía de Stranger Things. Los celos extremos y las reacciones violentas no son halagadoras ni atractivas, como te hacen creer en la televisión. Eso es todo", comentó. Aunque eso no iba a ser todo.

winona.jpeg

Varios seguidores le dijeron que se trataba sólo de una ficción, y ella aclaró: "Sí, soy consciente de que es 'solo un show' y está ambientada en los años 80, aunque esto también era inaceptable, pero ése es exactamente mi punto. Es solo una serie y esto es un pequeño recordatorio para no caer en esta mierda en la vida real. Banderas rojas en abundancia", alertó.

Como su opinión quedó entre una crítica a la televisión y al machismo en la vida real, no cesaron los comentarios en su contra. Y ella no se demoró en responder.

"¿Acaso todas las personas abusivas que me atacan en Twitter por publicar una advertencia para no caer en una conducta abusiva como la de un popular personaje de televisión que aparece en una famosa serie lo hacen porque les recuerda a sí mismos y se sienten atacados personalmente?", preguntó con ironía.

Embed

Wood insistió en que tamopco había querido decir que los que no están de acuerdo con ella son abusadores. "Ni siquiera dije que deje nadie de ver el programa o que él era un mal tipo. Sólo expresé que no hay que salir con gente así. Por desgracia, los abusadores sólo ven un ataque y quieren pelea, demostrando mi punto de vista con su propia represalia", expresó.

Embed

Entre las ofensas a la actriz, hubo burlas por su personaje en Westworld. Y ella defendió su rol: "Tienes razón. Interpreto a un robot que mata a gente que no ha parado de violarla y asesinarla durante 30 años. Tampoco digo que esté bien. Aunque algunos te dirán que es autodefensa."

Por último, afirmó: "Ahora me van a disculpar, pero me retiro de este ataque de basura. Si no entendieron mi punto de vista hasta ahora, ya no sé qué hacer".

Embed

El personaje de Hopper en Stranger Things 3 se muestra más dominante que en las otras temporadas. Por ejemplo, prohíbe que su hija Eleven (Millie Bobby Brown) salga con Mike Wheeler (Finn Wolfhard), algo que los críticos señalaron como la "doble moral sexista" de la policía en los nuevos capítulos.

Temas