Itziar Ituño, sobre "La Casa de Papel 3": "Lisboa y Palermo van a tener choques"

Confirmadas las grabaciones de la cuarta temporada, este viernes se estrena " La Casa de Papel 3" con un nuevo hilo dentro de la historia, la incorporación de nuevos personajes y el reinvento de otros antiguos.

Itziar Ituño, la actriz que interpretó a la inspectora Raquel Murillo en las primeras dos partes, contó cómo será esta tercera temporada de la serie, reveló que ya están grabando la cuarta y adelantó algo de lo que será la relación de su personaje con Palermo, el personaje de Rodrigo De La Serna.

La inspectora Murillo ahora será Lisboa y formará parte de la banda que comanda el Profesor: “Ahora mismo ya estamos grabando la cuarta parte, no hemos parado, hemos grabado todo seguido, por lo que hay La Casa de Papel para rato. Mi personaje ahora es Lisboa, ella misma se ha puesto su nombre”, precisó.

la casa de papel 3 (2).jpg

En cuanto a la evolución de su personaje, puntualizó: “Ella al final de la segunda temporada se da cuenta que quizás no está en el lugar adecuado y se le cae una venda de los ojos. Se encuentra en Filipinas con el Profesor y ya está convencida de estar en ese bando, con otra perspectiva y con la misma fuerza y el mismo arrojo”.

Sobre la relación de Lisboa con Palermo, el personaje un poco argentino y un poco italiano que interpreta Rodrigo De La Serna, anticipó que tendrán una relación cuando menos conflictiva: “Con Palermo, Lisboa va a generar algunos choques, va a haber un poco de pica. Son personajes que van al choque”. Así, sobre el actor no tuvo más que halagos al destacar que “lo poco que me tocó estar con él es impresionante, es un actorazo que funciona en la comedia maravillosamente bien, y en la tragedia que pone los pelos de punta. Como compañero es genial, realmente muy bien”.

la casa de papel 3 (1).jpg

En lo que respecta a los personajes femeninos, Itziar también agregó que su personaje “se sacará chispas” con Alicia Sierra, la nueva inspectora encargada del atraco, e interpretada por Najwa Nimri. “Van a ser dos inspectoras, que saben hablar, que saben negociar, en bandos enfrentados, donde van a saltar chispas”, detalló durante el ciclo radial Por si las moscas. Al tiempo que se refirió a los personajes femeninos de la tira: “Las mujeres en La Casa de Papel son duras, los personajes tienen mucho power y están bien instalados en su parcela de empoderamiento”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: