Delfina Chaves: "Sufro tres parálisis del sueño al mes"

23 de julio de 2019

La protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" reveló el trastorno que padece y describió cómo son los episodios.

Sincera sobre su salud, Delfina Chaves reveló que sufre parálisis del sueño, un trastorno que se produce cuando la persona se despierta y, si bien siente que está consciente, no puede hablar ni moverse. La confesión de la actriz de “Argentina, tierra de amor y venganza” surgió a raíz de un mensaje en Twitter donde un usuario habló del tema.

Sintiéndose identificada con lo que sucede en esos momentos en los que el cuerpo no responde, Chaves contó detalles de sus propias experiencias. “Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones”, indicó y confirmó que sufre de vibraciones en los tímpanos cuando esto le sucede y está acostada sobre uno de los lados.

delfina chaves 0.jpg

“No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE”, describió sobre el trastorno.

delfina chaves 1.jpg

A raíz de esto, la actriz recibió varios comentarios y mensajes de sus seguidores, donde varios indicaron que también sufren el trastorno, aunque otros lo relacionaron con una especie de maleficio. Dándose lugar a la ironía, comentó que “una insólita cantidad de personas me escribieron para recomendarme entidades católicas y pasarme teléfonos de curas que prestan servicios de ‘dexorcisación’”.

delfina chaves 2.jpg

En ese sentido, criticó con dureza a los medios al momento de hablar –o no hablar- de los problemas de salud mental: “Me sorprende la cantidad de gente que sufre este trastorno, pero más aún me sorprende como los medios siempre tienen que esperar a que alguien con algunos seguidores admita que lo sufre, para empezar a hablar al respecto”.

“Hablemos sobre salud mental. Sobre exagerada auto exigencia. Hablemos sobre ansiedad y sobre depresión... ¿para qué? Si no vende. Entonces mejor enseñemos cómo llegar flaca/o al verano, cómo perder peso, cómo marcar esos abdominales que tanto estabas esperando… Eso sí vende! Yey!!”, finalizó.

delfina chaves 3.jpg

Temas