-

-

Julio Chávez defendió su papel en "El Tigre Verón" y habló de la denuncia de Hugo Moyano

27 de julio de 2019

Tras el polémico reclamo del dirigente de "Camioneros" por derechos de autor, el actor se refirió a su papel y pidió disculpas "si alguien se siente molesto".

“El Tigre Verón” llegó a la pantalla de El Trece envuelto en una polémica por la temática que aborda en un año electoral y a pocas semanas de las PASO. Julio Chávez interpreta a un líder sindical y su personificación del mismo llegó al punto que Hugo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros, decidiera iniciarle acciones legales a él y a Adrián Suar por derechos de autor, alegando ciertas similitudes con su persona.

Chávez se refirió a las acusaciones de Moyano y expresó que “’El Tigre Verón’ es una ficción, de manera que uno no está hablando de una persona, sino que parte de elementos de la realidad para construir un cuento. Es la construcción de un caudillo, un cacique de tribu con mucha potencia”.

el-tigre-veron (1).jpg
Foto: TNT
Foto: TNT

Al ser consultado sobre si se tomaría un café con el líder de Camioneros, confesó: “No me imagino tomando un café con Moyano, yo soy muy tímido y no sé si están las condiciones dadas porque eso suceda, yo no tendría problema”.

En esa línea, el actor continuó: “Primero, si frente a una producción en la que participo, si advierto que alguien se siente molesto, pido disculpas. Segundo, mi ocupación como actor implica la construcción de una ficción que se llama ‘El Tigre Verón’, que no está relacionado con ningún ser y es una verdadera construcción”.

Puse mi alma en el rol del Tigre y lo defiendo a muerte. Me incomoda vivir esta situación, no me gusta que mi oficio incomode a nadie porque soy muy respetuoso de cualquier ser humano. Estamos en un momento de mucha irritabilidad, aunque me obliga a mi a repensarme como actor y mi rol”, sostuvo en diálogo con Agarrate Catalina.

el tigre veron

Temas