María Julia Oliván contó cómo se enteró de que su hijo tiene trastorno del espectro autista

29 de julio de 2019

La periodista brindó detalles de los primeros síntomas del bebé que despertaron el diagnóstico del médico.

En una entrevista en El diario de Mariana, la periodista detalló cómo fue la primera consulta con un pediatra que lo derivó al neurólogo.

Al año y ocho meses fui a una consulta de rutina y su pediatra me mandó al neurólogo. Me dijo ‘confiá en mí’. Yo le decía ‘Antonio, vení’ y no me daba bola, pero pensé que era su carácter”, señaló Oliván.

Luego continuó: “El neurólogo lo observó y ese síntoma, que no responda a su nombre, es uno de los que tiene que despertar alerta. Y otro que yo no había advertido era que señalaba cuando era chiquito, como todos los nenes que quieren algo antes de empezar a hablar, y había dejado de señalar. De eso me di cuenta después mirando videos de las vacaciones. Lo tomaba como natural que lo llamara y no se diera vuelta”.

Por su experiencia, Oliván llamó la atención sobre el tratamiento temprano. "Cuando tiene un año y 8 meses se llama diagnóstico presuntivo, que quiere decir que la estimulación temprana es híper importante porque puede haber muchísimos cambios”, alertó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Viva @aguitasnatacion y mi profe Vero❤️❤️!! En la @escuelamarangoni siempre es verano!!

Una publicación compartida por Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Mi ❤️ en colonia @jardinbluebear PH @candeclusellas

Una publicación compartida por Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) el

Temas