Día del orgasmo femenino: la famosa escena de Meg Ryan en "Cuando Harry conoció a Sally"

08 de agosto de 2019

La secuencia de la comedia romántica es una de las más recordadas al momento de hablar del tema en el cine.

Desde 2006, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La conmemoración se debe a una ley impulsada por José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, Brasil, con el fin de defender el placer sexual de las mujeres y abordarlo como tema de salud pública.

La propuesta llegó luego de que se conocieran los datos de una encuesta que informaba que casi un tercio de las mujeres sexualmente activas de Piauí no lograban llegar al orgasmo de manera habitual durante sus relaciones.

Además de que el tema había sido tratado como un asunto tabú durante muchos años, la ley dio pie a que se hablara de la temática, se conocieran los detalles y sobre todo se informara con responsabilidad sobre el cuerpo de la mujer, la práctica de las relaciones sexuales por placer y los orgasmos.

meg-ryan.mp4

En 1989, mucho antes de que los orgasmos femeninos tuvieran su Día Internacional, Meg Ryan dio pie a hablar sobre el ahora famoso “orgasmo fingido”. Casi como un símbolo de empoderamiento de las mujeres, en la película “When Harry Met Sally”, dirigida por Rob Reiner, Sally (Ryan) finge un orgasmo frente a Harry (Billy Crystal) en medio de un restaurante para demostrarle que las mujeres son capaces de hacerlo sin que los hombres ni siquiera lo noten.

La escena del orgasmo es una de las más famosas del mundo cinematográfico y una de las más recordadas de la comedia romántica estadounidense.

Temas