Mica Tinelli habló de la crisis económica: "La industria textil está muy golpeada, es un momento complicado"

08 de agosto de 2019

La creadora de una importante marca de indumentaria para el segmento ABC1 habló de la caída del consumo y la estrategia de producción.

Hace cuatro años, Mica Tinelli decidió abrirse camino con un proyecto personal: la hija del conductor creó su propia marca de ropa, destinada a un segmento de altos ingresos, ABC1.

La salida del país de las marcas Wrangler y Lee, y la convocatoria de acreedores de otras firmas, son sólo algunos de los signos de la crisis de esta industria, acompañada por la caída del salario real y la baja del consumo, así como la devaluación. Al ser consultada sobre esto, Micaela contó cómo maneja la producción en su firma Ginebra.

"La industria textil está muy golpeada, como otras tantas, es un momento complicado. Eso nos exige producir con más consciencia", comentó en diálogo con la revista Gente.

La empresaria dijo que, entre las estrategias, achicaron los espacios para acortar costos. "Debimos adaptarnos a la realidad. Por ejemplo, decidimos reunir las tres áreas de la empresa en una misma oficina", aseguró.

Días atrás, Candelaria, también opinó de la "macrisis". "Por la macrisis me volví a vivir con mi papá y alquilé mi departamento", reveló. Al igual que su hermana, ella lidera un local de ropa llamado Madness Clothing.

Temas