-

-

-

El Chino Darín, Rita Cortese y Marco Antonio Caponi adelantan "La odisea de los giles"

09 de agosto de 2019

La película se estrena el próximo 15 de agosto y cuenta también con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz y Carlos Belloso.

De giles no tienen nada. Sebastián Borensztein juntó a un gran equipo de actores para protagonizar “La odisea de los giles”, una película que se sitúa durante la crisis argentina de 2001 y muestra como un grupo de vecinos se reúne para llevar a cabo un proyecto y salir apalear el famoso “corralito”.

A partir del 15 de agosto, el cine argentino se dará el lujo de reunir a Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi en la misma pantalla grande.

En el marco de su estreno, Fer Arena entrevistó al Chino, Cortese y Caponi para C5N y "Chicas Pochocleras", el programa que se emite los sábados a las 16 por el mismo canal.

La-odisea-de-los-giles.mp4

“Los giles son inocentes con ganas de cambiar el mundo y ahí fueron exitosos”, describió Rita Cortese. Están todas las clases sociales. El personaje de (Carlos) Belloso es un personaje totalmente marginal. Entre todas las clases sociales reconstruyen una sociedad destruida como fue la del 2001”, resumió la actriz.

Por su parte, el Chino Darín ofició también de productor del film con su productora “Kenya Films” y se dio el lujo de trabajar por primera vez con su papá Ricardo: “Aún sin esos dos factores, igual lo consideraría el proyecto de mi vida. Nunca trabajé tanto tiempo ni puse tanto de mí en una película”, reconoció el actor.

Y agregó: “En este caso, en el rol de productor y desde una historia que adaptamos de una novela, el laburo arrancó muchísimo antes. Nosotros estamos trabajando en esta película desde el año 2016”, indicó.

Al ser consultado sobre a quién le dedicaría la película, expresó: “Se la dedicaría a las personas que necesitan una cuota de épica en su vida para sentir valor”.

Temas