Denuncian a Quentin Tarantino por promover el maltrato animal en "Érase una vez en Hollywood"

16 de agosto de 2019

Desde PETA aseguran que la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio "usa perros de un criador que aparentemente crió, vendió y expuso sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos".

La asociación defensora de animales PETA emitió un comunicado en el que critica a “Érase una vez en Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, por promocionar el maltrato de perros. Desde la organización ponen el foco en el uso de una pitbull de 3 años llamada Sayuri que pertenece a un criador que, aparentemente crió, vendió y expuso a la perra sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Sayuri is Brandy the dog. #OnceUponATimeInHollywood - in theaters tonight.

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el

“PETA, cuyo lema dice, en parte, que ‘los animales no son nuestros para usar como entretenimiento’, señala que, como la raza de perros más maltratada y abandonada, los pitbulls son frecuentemente encadenados, enjaulados, descuidados, hambrientos, golpeados e incluso atacados”, denuncian en un comunicado donde también agregan que “para tener una apariencia más ruda”, como pasa en la película, “les mutilan las orejas”.

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD - Official Trailer (HD).mp4

“PETA insta al público a no comprar entradas para una película que apoya la cría de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro país”, solicitan desde la organización defensora de los animales a la carta que fue enviada al Departamento de Agricultura investiga los Pitbulls Rojos de Delaware con sede en Wilmington.

Temas