-

Ricardo Darín: "Le mentí a mi vieja sobre el 'corralito' para que muriera en paz"

16 de agosto de 2019

En medio del estreno de "La odisea de los giles", el actor reveló en C5N que su madre fue víctima de una situación similar a la de la película.

Este jueves se estrenó La odisea de los giles. Dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo y Chino Darín, la película se sitúa en la crisis económica del 2001 y se trata de una estafa a un grupo de amigos y vecinos llevada a cabo por el gerente de un banco y un abogado.

En diálogo con C5N, Ricardo Darín reveló que su madre fue víctima de una situación similar en la vida real: “A mi vieja le quedó plata en el ‘Corralito’. Murió el año pasado, el 13 de septiembre, y le había quedado una parte de todo ese delirio de aquella época atrapada y durante años lo único que quiso fue tratar de recuperar ese dinero. En un momento determinado su salud estaba muy deteriorada y seguía preocupada con ese tema. Me preguntaba todo el tiempo y yo decidí mentirle, quería que se tranquilizara y le dije: 'quedate tranquila que ya lo vamos a resolver, ya pusimos todo en manos de abogados'. Y me dijo: '¿de verdad?, ay qué bueno'".

Ricardo Darín por “El Corralito”- C5N.mp4

Mirá la nota completa en Chicas Pochocleras, el sábado a las 16 por C5N con Barbie Simons y Fernanda Arena.

Temas