"Soy lo que quise ser", el documental que narra la vida de José Martínez Suárez

17 de agosto de 2019

El film dirigido por Betina Casanova y Mariana Scarone se estrenó en junio y cuenta la historia de vida del fallecido director de cine.

“En verdad soy lo que desde muy pequeño quise ser”. Así, con su propia voz, comienza el documental sobre la vida de José Martínez Suárez, el talentoso director y guionista que falleció este sábado a los 93 años.

SOY LO QUE QUISE SER (I’m what I wanted to be) - TRAILER.mp4

El film fue grabado a lo largo de dos años y cuenta con testimonios, material de archivo y sus propios recuerdos sobre lo que fue su vida, desde su infancia en Villa Cañás hasta sus estudios de cine. Su pasión por el séptimo arte lo mantuvo vívido y luchando por su salud hasta los últimos días. “Hace mucho que nací, pero sigo siendo joven”, decía Josecito en su documental.

Historia de un joven de 90 es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas”, describen.

Temas