-

"Apache": el día que Carlos Tevez le contó a Susana Giménez la verdadera historia de "Danilo"

24 de agosto de 2019

El momento más duro del especial de Telefe fue cuando Carlitos contó que perdió a un amigo a los 17 años. Jugaban juntos en All Boys pero lo perdieron la droga y el delito.

Desde hace una semana, la vida sobre Carlitos Tevez está abierta al público gracias al estreno de “Apache”, la serie de Netflix que en ocho episodios cuenta el ascenso del jugador de fútbol, desde su problemática infancia, creciendo en “Fuerte Apache”, un barrio rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de droga, hasta su debut en Boca Juniors.

Apache Crítica.jpg
Carlos Tevez y Balthazar Murillo (gentileza Netflix)
Carlos Tevez y Balthazar Murillo (gentileza Netflix)

En la previa del estreno de la serie, Tevez regresó al Barrio Ejército de Los Andes acompañado por Susana Giménez a quien le contó frente a cámara cuál fue uno de los momentos más duros que le tocó vivir en su adolescencia y que están plasmados en la serie: la última vez que vio a uno de sus mejores amigos.

APACHE - La vida de Carlos Tévez - Tráiler Oficial - Netflix.mp4

Se trataba de Darío Coronel, a quien le decían el “Guacho Cabañas” por su nacionalidad paraguaya como como el fallecido delantero de Boca de los ‘90. En la serie, el joven aparece bajo el nombre de “Danilo”.

Junto a Tevez, eran los mejores “socios” en las infantiles de All Boys, donde jugaban juntos. El “Guacho Cabañas”, dicen, era mejor que Carlitos y hasta usaba la “10”.

Sin embargo, para 1998 sus historias se bifurcaron: mientras que Tevez debutaba en Boca, su mejor amigo se unía a “Los Backstreet”, la banda de delincuentes que operaba en “Fuerte Apache”.

El joven tenía 17 años cuando se quitó la vida al verse rodeado de policías tras haber matado a un efectivo durante una persecución.

Carlos Tevez - Guacho Cabañas

Temas