-

La China Suárez contó qué pasará con La Polaca en la segunda parte de "ATAV"

27 de agosto de 2019

Se espera que esta semana se le ponga un punto final a la primera temporada de la novela de El Trece para dar un salto de tiempo con nuevas historias y personajes.

Cada vez falta menos para que los fans de “Argentina, tierra de amor y venganza” puedan disfrutar de la segunda parte de la telenovela que es furor en El Trece. Varios de los protagonistas ya adelantaron que en el capítulo del próximo viernes se vivirá un salto temporal en el cual cambiarán las historias de muchos personajes, entre ellos, el de La Polaca, protagonizado por la China Suárez.

la-polaca-raquel-china-suarez-atav (1).jpg

Según confirmó la actriz, su personaje sufrirá graves episodios de violencia de género: “Los fans de Raquetti van a sufrir mucho”, adelantó la China y esto se debe a que “Raquel va a tomar decisiones que no se si les van a gustar”: “Lo que le pasa es tremendo. Se va a tocar el tema de la violencia doméstica, es muy tremendo”, indicó la actriz e hizo hincapié en el buen trabajo de los maquilladores para simularle moretones y golpes.

la-polaca-raquel-china-suarez-atav (3).jpg

“Con esto me pasa que tengo que tener más responsabilidad, es bueno poder hablarlo y poder tocar estos temas a través de un personaje tan bien escrito, es un placer”, resaltó.

Al respecto de su personaje y de cómo tuvo una gran llegada y aceptación por parte del público de “ATAV” reveló: “Adrián (Suar) me había ofrecido otro personaje. La realidad es que el proyecto se estaba armando y no me lo quise perder, hacer una novela de época era una apuesta muy grande. Nunca dudé y le dije a Benjamín (Vicuña) que la gente lo iba a amar”.

la-polaca-raquel-china-suarez-atav (2).jpg

“Al principio me dijeron que el personaje iba a durar tres meses. Después pensamos entre todos a La Polaca. Raquel es todo lo que está bien, es buena, justiciera, noble, tierna, vulnerable, sorora, está escrito por Caro Aguirre y Leo Calderone. Y cada vez que la leo, digo qué bueno esta lucha en los años 30 y 40”, contó en Por si las moscas, donde reveló que el famoso ‘todo, todo, todo’ de Raquel fue creado por un apuntador fuera de cámara en medio de los repasos.

Consultada sobre las dificultades y las incomodidades que implica hacer un personaje de estas características, respondió que "era la única forma de crecer como actriz". A lo que recordó que también tuvo que caracterizar un rol complejo en “Abzurdah”: "Me da más fuerza. Cuanto más me juzgan y me dicen que no lo puedo hacer, más crezco".

Temas