Cierra todo: así fue el final de la tercera temporada de El Marginal

Con actuaciones brillantes y un guión sólido que no deja cabos sueltos, terminó la tercera temporada de la serie protagonizada por Nicolás Furtado y Claudio Rissi.

ALERTA SPOILER

Cuando en los 80/90 se veían las secuelas de Volver al Futuro, los flashback y flashforward en el tiempo eran tan redondos que la historia tenía perfecta correlación por más que haya transcurrido con 30 años de diferencia. Bien puede aplicarse este estilo narrativo a las tres temporadas de El Marginal que con El Marginal 3 completa el crecimiento de los Borges en la prisión de San Onofre hasta el fatídico incendio del patio con el que terminó la segunda.

El episodio ocho tuvo la velocidad característica de una serie que tiene acción y tensión en cada una de las escenas. La producción de Underground que emitió la TV Pública cerró con actuaciones destacadas una vez más del dueto Mario Borges - Diosito con la escena de la pelea mortal con Pantera como punto alto para Nico Furtado.

La licenciada (Martina Gusmán) y la funcionaria (Ana María Picchio) pusieron la sororidad feminista para el desenlace del conflicto con el químico “Tubito” que estaba detenido por femicidio y en su vínculo con la asistente social mostró las facetas psíquicas de los que los cometen.

El cierre ató todos los cabos y abre la puerta a una temporada cuarta apasionante. Los Borges tendrán que hacerse de abajo nuevamente en una cárcel de máxima seguridad a la que llegaron por haber “cocinado” al patio de la Sub 21. Será en 2020, esta vez sí para adelante en la historia.

"¿Vos estás viendo lo mismo que yo?", dice Diosito cuando termina abriendo la puerta a una cuarta temporada tan adictiva como las tres anteriores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: